Miércoles, 22 de Enero 2020

Leandro Cufré, a nada de ser técnico de Atlas

Tras la destitución de Guillermo Hoyos, la directiva ya tiene a un candidato que podría sacar al equipo de la crisis en que ha caído en este Clausura 2019

Por: Alejandro Ramírez

Cufré comulga con la filosofía del equipo, lo conoce perfectamente porque defendió sus colores y la afición ve bien su llegada al haber sido un jugador querido por su garra, entrega e identificación con el club. MEXSPORT / ARCHIVO

Cufré comulga con la filosofía del equipo, lo conoce perfectamente porque defendió sus colores y la afición ve bien su llegada al haber sido un jugador querido por su garra, entrega e identificación con el club. MEXSPORT / ARCHIVO

Luego de la destitución de Guillermo Hoyos de la dirección técnica del Atlas, la directiva ya tiene al candidato que consideran ideal para sacar al equipo del tobogán en el cual desciende y parece no tener fin, se trata del ex defensa central Leandro Cufré, quien tiene el apoyo y es cuestión de horas para que se haga oficial su llegada.

La dirigencia tiene las negociaciones muy avanzadas, el presidente deportivo Rafael Márquez ha dado el sí para que se haga cargo del equipo y comience entrenamientos desde este domingo, en la madriguera, pensando en el partido de la fecha 11, ante el Toluca en calidad de visitantes.

Detalles mínimos son los que Atlas está solucionando con Cufré para que llegue al banquillo del zorro, comulga con la filosofía del equipo, lo conoce perfectamente porque defendió sus colores y la afición ve bien su llegada, al haber sido un jugador querido por su garra, entrega e identificación con el club.

Consideran en Atlas que no está perdido el campeonato, que es buen tiempo para poder pelear por puestos importantes, con lo cual Cufré está de acuerdo, sin poner ningún tipo de excusa está dispuesto a tomar la responsabilidad.

Y es que Guillermo Hoyos dejó al Atlas en la posición 14 con 10 unidades, sin una forma de jugar, un conjunto perdido en el campo y como la segunda peor defensiva del campeonato con 18 tantos recibidos en 10 jornadas, solamente un tanto menos que el peor conjunto del Clausura 2019, Querétaro.

El estratega llegó al zorro en la fecha 9 del torneo pasado, y su marca fue de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Para este torneo solamente pudo ganar en 10 jornadas, tres partidos, empató uno y seis derrotas, para acumular las 10 unidades.

El equipo no tenía idea futbolística, no jugaban a nada y la última victoria la lograron en calidad de visitante ante el Morelia en la jornada cinco, 2-1, luego recibieron al Puebla y perdieron, ante Chivas igual. Lo mismo sucedió con Tigres, Xolos y Cruz Azul. También fueron eliminados por Dorados en la Copa MX.

La dirigencia no se designó a un entrenador interino por el momento, ya que tiene adelantado a Cufré y este mismo sábado estarían anunciando su llegada al zorro.

Para Saber

Guillermo Hoyos solamente ganó cinco de 19 partidos de Liga que dirigió a los rojinegros, empató cuatro y perdió en 10 ocasiones. Es el séptimo estratega despedido en 10 jornadas del Clausura 2019.

OF

Temas