Viernes, 29 de Marzo 2024

Cruz Azul se acerca a zona de Liguilla a costa de Atlas

La Máquina se impone sin sobresaltos por 2-0 a unos Zorros cada vez más inoperantes

Por: El Informador

Atlas sumó su quinta derrota consecutiva en Liga al caer por 2-0 ante Cruz Azul, que se acercó a la zona de Liguilla a costa de unos Rojinegros que despiertan cada vez más dudas.

Los tantos del partido fueron anotados por "Cata" Domínguez al 14' y Yotún al 50'.

Atlas hizo cuatro modificaciones a su once inicial (Zaldívar, Burbano, Isijara, y Díaz en lugar Govea, Carvajal, Torres y el suspendido Barceló), pero dejó intacto el flanco izquierdo su defensa, que parece ser su talón de Aquiles.

Cruz Azul preparó un planteamiento que parecía excesivamente cauto, con cinco mediocampistas (Yotún, Salas, Baca, Alvarado y Pineda) y un delantero (Caraglio), pero las verdaderas intenciones de la Máquina pronto quedarían claras.

Cruz Azul llamó a la puerta de Atlas al minuto 3 con un cabezazo de Caraglio, y se puso en ventaja al 15', cuando Yotún aprovechó la distracción de Zurita y Brubano para asistir a Domínguez, que anotó disparando entre las piernas de Hernández.

Con la ventaja en el marcador y un medio campo robusto para asfixiar al Atlas, Cruz Azul dominó el encuentro a placer y dejó escapar tres ocasiones claras de gol, una de Domínguez (32') y dos de Aguilar (23' y 29'), antes del silbatazo de medio tiempo.

Como la primera parte, el segundo tiempo inició con un cabezazo desviado de Caraglio, al que siguió una aparición de Yotún, que marcó el segundo gol de la Máquina con un zurdazo después de burlar a la zaga central rojinegra al 50'.

Cruz Azul nunca estuvo en aprietos ante un Atlas que se limitó a arrastrar por el campo las cadenas de sus cinco derrotas consecutivas.

El partido tuvo una posdata que testimonia la impotencia de los Rojinegros, cortesía de Vigón, que al 90' intentó anotar un gol con la mano, lo que le valió su segunda amarilla del partido y una expulsión que le impedirá disputar el siguiente partido con los Zorros.

El resultado pone a los Rojinegros (décimo tercer lugar) en riesgo de hundirse más en la clasificación, mientras los Cementeros toman aire hilvanando dos victorias al hilo.

En su próximo partido de Liga, los Zorros visitarán al Toluca el domingo 17 de marzo al mediodía.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones