Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

LeBron y Durant, en convocatoria preliminar de EU para olimpiadas

Las dos estrellas están incluidas dentro de la lista de 35 jugadores llamados para los torneos de baloncesto previstos de 2018 a 2020

Por: AP

James podría participar por cuarta ocasión en unos juegos olímpicos; sería la tercera vez para Durant. AP/ARCHIVO

James podría participar por cuarta ocasión en unos juegos olímpicos; sería la tercera vez para Durant. AP/ARCHIVO

LeBron James se perfila para participar por cuarta vez en los Juegos Olímpicos, mientras que Kevin Durant y Chris Paul podrían hacerlo por tercera ocasión.

Los tres astros de la NBA sobresalen dentro de las luminarias que aparecen en la nómina de 35 jugadores convocados el viernes por la Federación de Basquetbol de cara a los torneos internacionales previstos de 2018 al 2020.

Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden, Kyrie Irving y Anthony Davis aparecen también en la lista de jugadores disponibles en caso de que Estados Unidos se clasifique al Mundial de 2019 en China y a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Integran el resto de la lista Klay Thompson y Draymond Green (Golden State); DeMar DeRozan y Kyle Lowry (Toronto); John Wall y Bradley Beal (Washington); Damian Lillard y CJ McCollum (Portland); DeAndre Jordan y Tobias Harris (Clippers); Blake Griffin y Andre Drummond (Detroit); Victor Oladipo y Myles Turner (Indiana); Kevin Love (Cleveland); Jimmy Butler (Minnesota); DeMarcus Cousins (Nueva Orleáns); Kawhi Leonard (San Antonio); Paul George (Oklahoma City); Eric Gordon (Houston); Gordon Hayward (Boston); Isaiah Thomas (Lakers); Kemba Walker (Charlotte); Harrison Barnes (Dallas); Mike Conley (Memphis); Khris Middleton (Milwaukee); y Devin Booker (Phoenix).

Los jugadores tendrían que participar en una mini concentración en Las Vegas entre el 25 y 27 de julio, cuando el entrenador Gregg Popovich asumirá las riendas de la selección de Estados Unidos por primera vez.

"Es grandiosa tan sólo la idea de estar en la cancha con todos estos jugadores", expresó Popovich. "Es una gran fraternidad, hay mucho talento aquí, estos jugadores son amigos, disfrutan estar juntos... así que verlos en acción y ver que estos chicos se unirán en Las Vegas este verano será muy emocionante".

James ganó el oro en 2008 y 2012, y se quedó con el bronce en 2004 como novato. Se ausentó de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro pero dejó claro en aquel momento que no se estaba retirando del basquetbol internacional, con lo que dejó abierta la posibilidad de jugar de nuevo con el equipo de su país, ante la admiración que siente por Popovich, quien reemplazó a Mike Krzyzewski después de la anterior cita olímpica.

Carmelo Anthony es el único estadounidense que ha jugado en cuatro Juegos Olímpicos. No figuró en la convocatoria, pues señaló después de obtener su tercer oro en 2016 que no jugaría más con la Selección.

Los otros 11 jugadores que acudieron a Río están de vuelta, incluidos siete que consiguieron también el oro en Londres 2012.

Entre ellos está Durant, quien se ha coronado en los últimos dos Juegos Olímpicos. Paul, quien jugó en 2008 y 2012, prefirió ausentarse también de Río.

Estados Unidos está ya cerca de asegurar su clasificación al Mundial de 2019 en China, pese a utilizar jugadores de la liga de desarrollo hasta ahora en la nueva eliminatoria, que programa partidos durante la temporada de la NBA. Ese torneo se usará para repartir boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y participarán los jugadores de la NBA

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones