Sábado, 15 de Agosto 2020

Le reiteran al "Tata" Martino su objetivo: El quinto partido

Yon de Luisa, presidente de la FMF, reiteró las expectativas para la Copa Mundial de Qatar 2022

Por: SUN

Se espera que el Tri trascienda de la mano de Gerardo Martino. Imago7 / ARCHIVO

Se espera que el Tri trascienda de la mano de Gerardo Martino. Imago7 / ARCHIVO

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reiteró las expectativas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, las cuales, se enfocan en el "quinto partido".

"Las expectativas ante el Mundial de Qatar son en dos sentidos: la primera, en lo deportivo, que es calificar de la mejor manera, llegar mejor preparados a la competencia, el gran reto es lograr el top-8 en este famoso quinto partido", mencionó De Luisa durante el Foro virtual del 45 aniversario de Relaciones Bilaterales entre México y Qatar.

"Desde el Mundial del 94, la Selección ha pasado a octavos, ahora el reto de Gerardo Martino y la gente de selecciones es dar ese brinco al quinto partido".

Además, el presidente de la FMF apuntó al seguimiento del próximo Mundial, para beneficiar la organización tripartita de la Copa 2026 con Estados Unidos y Canadá.

"En segundo, buscamos como Comité Organizador el traernos a Norteamérica las mejores experiencias de Qatar, los aprendizajes, una retroalimentación positiva con los socios de Canadá y Estados Unidos, para organizar el Mundial 2026, por eso Qatar es muy importante.

"Hoy hemos evolucionado el futbol, con 64 partidos, están el doble de selecciones que en México 70. Sabiendo que Qatar será el último Mundial con esta cantidad, porque para el 2026 se contemplan 48 selecciones, o sea, uno de cada cuatro países miembros en la FIFA asistirán. se disfrutarán de 80 partidos distribuidos entre tres países, ha evolucionado fuerte el futbol, los requerimientos hoy para ser sede son muy diferentes a los que vivimos en el 70", remató el dirigente deportivo.

AJ

Temas

Lee También