Martes, 23 de Abril 2024

Le llega nuevo jinete a los Broncos

Vic Fangio, ex coordinador defensivo de los Bears, será el nuevo entrenador en Denver, el cuarto en los últimos seis años

Por: AP

Fangio tiene más de 30 años como mente defensiva en la NFL, sin embargo, será la primera vez que sea entrenador en jefe. AP / N. Yuh

Fangio tiene más de 30 años como mente defensiva en la NFL, sin embargo, será la primera vez que sea entrenador en jefe. AP / N. Yuh

El coordinador defensivo de los Bears de Chicago, Vic Fangio, aceptó la propuesta para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Broncos de Denver.

La oferta fue presentada por el gerente general de los Broncos, John Elway. El equipo no ha anunciado oficialmente la contratación ni lo haría sino hasta que Fangio firme el convenio.

Se espera que sea presentado hoy como el decimoséptimo entrenador en la historia del club.

Reemplaza a Vance Joseph, destituido el 31 de diciembre luego de hilar campañas consecutivas con más derrotas que triunfos. Es la primera racha de ese tipo para Denver desde comienzos de la década de 1970.

Fangio carece de experiencia como entrenador en jefe dentro de la NFL, pero ha sido asistente durante 32 años en la Liga y durante 34 temporadas en general, comenzando con los Stars de Filadelfia, de la desaparecida USFL en 1984.

Fangio se deberá relacionar con jugadores de menos de la mitad de su edad. Suele ganarse un profundo respeto en los vestuarios.

“Estamos hablando de uno de los mejores coaches en el futbol americano”, dijo recientemente el caza mariscales estelar de los Bears, Khalil Mack, quien consideró a Fangio “un genio maligno”.

Al comenzar su búsqueda de quién sería su cuarto entrenador en seis temporadas, Elway dijo que valoraba la experiencia, pero reconocía también la necesidad de modernizar los esquemas ofensivos y defensivos de los Broncos para seguir la tendencia de opciones de pase o carrera que se ha apoderado de la NFL y que ha vuelto anticuados los sistemas tradicionales.

Miami va por un conocido

Los Jets de Nueva York contrataron al ex coach de los Dolphins de Miami, Adam Gase, como su entrenador en jefe. Gase tuvo marca de 23-26 en tres temporadas con Miami, incluido un partido de Playoffs en 2016, antes de ser despedido tras esta campaña. Reemplaza a Todd Bowles, quien fue destituido luego de tener foja de 24-40 en cuatro campañas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones