Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Le dan las gracias

La directiva rojinegra confirma el cese del argentino Leandro Cufré
 

Por: El Informador

La última. El timonel argentino volvió a arremeter contra los silbantes tras la eliminación ante el Toluca en la Copa MX. IMAGO7

La última. El timonel argentino volvió a arremeter contra los silbantes tras la eliminación ante el Toluca en la Copa MX. IMAGO7

Como jugador era aclamado, su paso por Atlas fue hasta cierto punto brillante, lleno de entrega, pasión y liderazgo; pero como director técnico, Leandro Damián Cufré siempre estuvo inmerso en dudas, poca aprobación e incluso animadversión por un sector de la Fiel, que pedía a gritos su salida del conjunto de La Madriguera y ayer por la noche se confirmó, el estratega argentino deja el cargo de común acuerdo con la dirigencia.

Las redes sociales, la gente en el estadio, tanto de local, como de visita, pedían sin cesar su salida, sin importar si el resultado era adverso o positivo, ya que según la Fiel, Cufré estaba dejando de lado el ADN rojinegro.

Mediante un comunicado, el club rojinegro le mandó un mensaje al timonel, diciéndole que “agradece profundamente el trabajo y esfuerzo demostrado por Leandro y su equipo durante su estancia en la institución, deseando que encuentren éxito en proyectos futuros”.

Cufré llegó al Atlas para la Jornada 11 del Torneo Clausura 2019 en un partido entre los Zorros y el Toluca, con victoria para el equipo choricero, y fue ese mismo equipo el verdugo del argentino, ya que el descalabro del martes pasado en la Copa MX fue el último clavo en el ataúd del ex capitán de los rojinegros.

Bajo su mando, el conjunto de la Academia disputó 28 partidos de Liga con saldo negativo de 10 triunfos, tres empates y 15 derrotas, además de que en Copa dirigió seis encuentros, incluidos dos juegos de Octavos de Final, con un saldo de dos victorias, dos empates y dos descalabros, siendo el más doloroso y definitivo el que perdió el martes pasado en el Estadio Nemesio Díez ante Toluca, a pesar de tener una ventaja de dos goles a 15 minutos del final.

Para el partido entre Atlas y Tijuana de mañana por la noche  en el Estadio Jalisco, correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2020, todo parece indicar que Omar Flores, director técnico de la filial Sub-20 rojinegra, será quien dirija los destinos de los Zorros, acompañado por Rubén Duarte como auxiliar institucional y quien estuviera con Leandro Cufré en los últimos encuentros, sin embargo, esto se hará oficial hoy, a un día de que se dispute este partido, el cual será a puerta cerrada, debido al veto impuesto al coloso de la Calzada Independencia.

A DETALLE

Factores en contra

  • Últimos en la tabla de cocientes
  • Estilo de juego parco y sin idea
  • Nula reacción ante la adversidad
  • Tres puntos de nueve posibles en el torneo
  • Cero autocrítica ante las derrotas
  • Perdió el Clásico Tapatío en el Apertura 2019
  • No clasificó a la Liguilla en ningún torneo

CIFRAS

34

juegos dirigidos en Liga y Copa

12

ganados

5

empatados

16

perdidos


JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones