Martes, 21 de Enero 2020

Le arruinan el festejo al “Vasco”

El Leganés, de Javier Aguirre, empató en su visita al Alavés, su partido número 360 como técnico en Europa

Por: El Informador

El club que dirige el estratega azteca no pudo dejar el fondo de la clasificación general y continúa en zona de descenso. EFE/D. Aguilar

El club que dirige el estratega azteca no pudo dejar el fondo de la clasificación general y continúa en zona de descenso. EFE/D. Aguilar

En su partido número 360 como técnico en el  Viejo Continente, el mexicano Javier Aguirre y su club, el Leganés, dejaron ir puntos al empatar 1-1 en su visita al Alavés y con ello siguen sumergidos en la lucha por mantener la categoría.

El cuadro pepinero se puso en ventaja con anotación del danés Martin Braithwhite al 43’; pero, a casi 10 minutos del final, los locales emparejaron el marcador por conducto de Joselu, al 81’.

Este empate le sabe muy poco al “Vasco” y sus dirigidos, ya que siguen inmiscuidos en la lucha por el no descenso, con 10 unidades en la decimonovena posición, tan sólo por encima del Espanyol; mientras los albiazules se quedaron con 19 puntos, en el sitio 15.

Al 43’, los visitantes pegaron primero luego de un centro por banda izquierda de Kévin Rodrigues, quien remató el danés Martín Braithwhite, para irse con ventaja al descanso.

En la segunda mitad, el club dirigido por Asier Garitano se fue al frente en busca del empate, mientras Leganés aguardaba al contrataque para sentenciar el cotejo.

Al 81’, Joselu aprovechó una serie de rebotes para marcar el gol de la igualada a un tanto por bando y con ello dieron un golpe anímico al cuadro de Aguirre.

En este duelo, el técnico mexicano superó la marca de los 359 cotejos del argentino Helenio Herrera, como el entrenador no europeo con más juegos dirigidos en España.

“No matar el partido nos castigó”: Aguirre

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, opinó tras el empate de su equipo ante el Alavés que “no matar el partido les ha castigado” y lamentó que tuvieron el 2-0 en dos ocasiones.

“Antes del gol fue un avasallamiento total de nuestra parte, pero no sufrimos mucho y a raíz del gol parecía que se iba a derrumbar todo, pero el equipo se soltó”, valoró el entrenador, quien vio a su plantilla con “más confianza, van arriba, patean desde fuera del área” y ve compromiso en el vestuario.

Gattuso convoca al “Chucky” Lozano 
 

TWITTER/@sccnapoli

El atacante mexicano Hirving Lozano fue considerado por el entrenador Gennaro Gattuso, quien ofreció su primera convocatoria del Napoli para el encuentro de hoy contra el Parma.

Gattuso, quien apenas en la semana reemplazó a Carlo Ancelotti, incluyó al joven mexicano para el que será su debut como timonel de los napolitanos en el partido correspondiente a la Jornada 16 de la Serie A de Italia.

Sólo habrá que esperar si el nuevo timonel apuesta por “Chucky” Lozano en el 11 titular o lo aguarda como suplente para dicho enfrentamiento, a celebrarse en la cancha del Estadio San Paolo.

El conjunto napolitano marcha en la séptima posición de la tabla general con apenas 21 unidades. 
 

Temas

Lee También