Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Deportes

Las promesas del futbol mexicano para 2019

Un grupo de jóvenes futbolistas con gran futuro tiene en este próximo año el momento clave de su consolidación
 

Por: El Informador

La reconocida cantera del Atlas ha forjado al portero José Hernández, uno de los hombres a seguir. EL INFORMADOR/Archivo

La reconocida cantera del Atlas ha forjado al portero José Hernández, uno de los hombres a seguir. EL INFORMADOR/Archivo

Un nuevo año está por comenzar y tras haber vivido de todo en 2018, el futbol mexicano ya vislumbra a los que en un futuro no muy lejano pudieran ser sus figuras a seguir. Jóvenes con calidad comprobada en Fuerzas Básicas, otros con paso por Selección mayor e incluso algunos que ya son considerados como elementos clave en sus equipos, forman parte de la lista de jugadores que en 2019 darán mucho de qué hablar.

Diego Lainez

Volante ofensivo, América, 18 años

Al momento de hablar de las promesas el nombre de este futbolista tabasqueño es uno de los que encabeza la lista. Tras haber debutado a los 16 años de edad, el atacante del América se ha afianzado en el cuadro titular azulcrema. Lainez cuenta con la posibilidad de jugar como extremo por ambos perfiles, además de funcionar como enganche gracias a su visión de campo, velocidad y disparo de media distancia.  Es uno de los pocos jugadores que ha cumplido con el proceso completo  en selecciones nacionales, además de presumirse ya como campeón y, se dice, próximamente como jugador del Ajax de Holanda.

Alexis Vega

Delantero, Chivas, 20 años

Las lesiones habían  sido su mayor lastre, aunque ha tenido la fortaleza para superarlas. Considerado como uno de los últimos canteranos que han brillado en las inferiores del Toluca, el delantero se convirtió en el hombre gol de los escarlatas y ahora jugará  con el Guadalajara, además de haber sido considerado para el anterior proceso en la Selección Sub-20.  Vega cuenta con gran remate de cabeza, capacidad para jugar como punta y media punta, además de un excelso disparo de media distancia que lo han convertido en uno de los atacantes mexicanos con mayor efectividad.

José Hernández

Portero, Atlas, 21 años

El guardameta de los rojinegros ha sido el último estandarte de la portería de los Zorros surgido en sus afamadas Fuerzas Básicas. “Pepe” ha demostrado un buen nivel bajo el marco, aunque en su año de novato tuvo algunos errores propios de la posición. El joven tapatío afrontará en 2019 su segundo año como futbolista profesional y ya demostró que cuenta con la calidad para cuajar una fructífera carrera como guardameta, ya que a su edad han debutado muy pocos arqueros en el futbol mexicano. Hernández ha pasado por Selecciones menores en la Sub-20 y Sub-21.

José Juan Macías

Delantero, León, 21 años

La habilidad para dejar rivales en el camino, sobre todo en el último sector de terreno, acompañada de un olfato goleador impecable y un potente disparo de media y larga distancia han hecho que este joven acapare las miradas, además de ser convocado constantemente a la Selección Sub-20, de la cual resultó campeón goleador en el torneo Premundial que se celebró en noviembre pasado. Surgido de las Fuerzas Básicas de Chivas, Macías jugará el Clausura 2019 con el León. El joven tapatío es la carta fuerte de la Selección que participará en el Mundial Sub-20 de Polonia.

Jorge Sánchez

Lateral derecho, América, 21 años

Desde su llegada al América en 2018, el joven oriundo de Torreón disipó las dudas que existían en el club azulcrema para ocupar esa posición.  A su corta edad, Sánchez ya se ha adueñado de la pradera izquierda gracias a sus excelentes coberturas defensivas. Cuenta con buen físico, velocidad y aporte ofensivo, ya que sabe sumarse al ataque. Un plus es su buen disparo de largo distancia, además de poder jugar por el costado izquierdo. Sánchez ha sido titular indiscutible en Selecciones menores y ya puede presumir que es campeón del futbol mexicano.

Roberto Alvarado

Volante ofensivo, 20 años, Cruz Azul

El resurgir de La Máquina fue en buena medida, gracias a la incorporación del famoso “Piojo”, quien se convirtió en referente obligado del ataque celeste. Alvarado es uno de los futbolistas con mayor desequilibrio en la actualidad del futbol mexicano, ya que es zurdo, pero su pierna derecha también es hábil, situación que lo ha llevado a jugar como delantero centro y extremo por derecha e izquierda.  El guanajuatense tiene como principal virtud la capacidad para asistir a sus compañeros, ya que los servicios que envía casi siempre son precisos en el último sector del terreno.

Misael Domínguez

Volante, Cruz Azul, 18 años

Aunque es canterano del Monterrey, para el próximo año pertenecerá completamente al Cruz Azul, equipo en el que milita actualmente. Junto a futbolistas como Macías y Lainez, este joven nacido en Saltillo es una de las figuras que ha situado a México como uno de los favoritos en el próximo Mundial Sub-20.  Domínguez es dueño de uno de los cambios de ritmo más potentes de toda la Liga, buen regate y capacidad para pisar con movilidad el área rival, aunque no ha podido brillar como quisiera a causa de las lesiones.

Marcel Ruiz

Volante ofensivo, Querétaro, 18 años

Desde su debut como profesional, este joven capitalino llamó la atención de propios y extraños gracias a su técnica individual. Ruíz se ha convertido en uno de los futbolistas más buscados dentro de México pese a su corta edad, ya que equipos como Chivas, América y Monterrey han buscado su contratación a causa de sus capacidades que le permiten fungir como enganche, delantero centro e incluso no desconoce la posición de mediocampista de recuperación. Con gran velocidad, toque preciso y aparición constante en la zona de definición, Marcel es otra de las joyas a pulir en México.

Carlos Rodríguez

Volante defensivo, Monterrey, 21 años

Su debut dejó gratas sensaciones pese a haber sido circunstancial, ya que una lesión de Jonathan González llevó a Rodríguez a convertirse en el dueño del mediocampo con los Rayados.  Con fortaleza física, propias de un contención, este futbolista se ha caracterizado por saber anticipar sus marcas en la zona del medio terreno, además de saber ubicarse para proyectar a sus compañeros. Por si esto fuera poco, gracias a su estatura, Rodríguez cuenta con buen juego aéreo. A su corta edad, este futbolista ya pudo jugar en Europa al haber sido prestado al Toledo de la Segunda División de España.

Fernando Beltrán

Volante defensivo, Chivas, 20 años

Su baja estatura no está peleada con su talento que lo ha llevado a ganarse un lugar en Chivas. A sus 20 años, Beltrán es uno de los mediocampistas con mayor proyección y esto se debe a la gran capacidad de recuperación en el medio campo. Con sacrificio en el ir y venir, el capitalino sabe en qué parte del terreno ubicarse, además de contar con gran técnica individual para abastecer de balones a sus compañeros que van al frente. Por si fuera poco, Beltrán cuenta con un plus al saber desprenderse de su zona de juego y aparecer por fuera del área.

Temas

Lee También

Comentarios