Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Las expectativas para la División de Oeste de la Nacional

Rams y 49ers, dos equipos que no pintaban en el panorama, ahora lucen como los favoritos a disputarse el lugar de honor de la División Oeste de la Conferencia Nacional

Por: El Informador

La que solía ser una gris División ahora será un deleite para los aficionados. EL INFORMADOR

La que solía ser una gris División ahora será un deleite para los aficionados. EL INFORMADOR

Para muchos, lo ocurrido en 2017 con el Oeste de la Conferencia Nacional resultó ser una gran sorpresa, sobre todo porque se invirtieron los papeles entre los cuatro equipos que conforman este sector.

Ahora, gracias a eso, dos equipos que hace no mucho no pintaban en el panorama, ahora lucen como los favoritos a disputarse el lugar de honor de esta División y eso en gran parte se debe a las mentes ofensivas que están a cargo.

Los Rams de Los Ángeles y los 49ers de San Francisco parten como los favoritos en esta División, pues los Seahawks de Seattle y los Cardinals de Arizona parece experimentarán un año de transición o cambio generacional, que en cierto sentido afectará su desempeño en el emparrillado.

Sin embargo, la que solía ser una gris División ahora será un deleite para los aficionados.

Todd Gurley y Jimmy Garoppolo son los elementos clave de Arizona y San Fracisco respectivamente. EL INFORMADOR

 


Transformación completa
Quizá uno de los equipos que más cambios sufrió de un año a otro en la Liga.

Bruce Arians le dijo adiós al puesto de entrenador en jefe y en su lugar llega Steven Wilks. Carson Palmer también colgó las hombreras y ahora el equipo pondrá su fe en Sam Bradford, al menos un año en el cual Josh Rosen tendrá que aprenderle algo, aunque, conociendo el historial de Bradford, una lesión podría acelerar el proceso del novato.

Lo que pueda ocurrir este año con los Cardinals es una incógnita, sin embargo, también será una campaña que por momentos parecerá larga, pero la paciencia recompensará al equipo.

CIFRAS

22: posición de la ofensiva de Arizona en 2017 gracias a las 314.1 yardas totales promediadas por partido

6: el sitio que obtuvo la defensiva de los Cardinals la campaña pasada, después de permitir un promedio de 310.6 yardas por partido

LA FIGURA

David Johnson

Ya recuperado de sus lesiones, que lo marginaron gran parte de la temporada pasada, este corredor será el caballito de batalla de un equipo que tiene depositada su confianza en él.


Volver a las viejas glorias

La era de Kyle Shanahan como entrenador en jefe del equipo no comenzó de la mejor forma posible al arrancar 1-9 en los primeros 10 juegos. Luego llegó Jimmy Garoppolo y todo cambió.

El repunte de San Francisco en 2017, sobre todo al cierre tras ganar los últimos cinco juegos (todos iniciados por Garoppolo), hace pensar que este equipo encontró la pieza que le faltaba para volver a los primeros planos.

También, defensivamente es un equipo rejuvenecido y lleno de talento, por lo que al parecer dejará de ser el equipo comparsa de la División.

CIFRAS

12 el lugar que ocupó la ofensiva de San Francisco en 2017, tras promediar 349.2 yardas por encuentro

24 la posición que logró alcanzar la defensiva de los 49ers la temporada pasada, después de promediar 351.6 yardas en contra.

LA FIGURA

Jimmy Garoppolo

El ex Patriot demostró en cinco juegos que haber estado varios años aprendiendo de Tom Brady rinde frutos y goza de la plena confianza para guiar a los 49ers a los primeros planos.

Dominio de dos bandas

Bajo el mando de Sean McVay, la franquicia angelina vivió una completa transformación en 2017, de pasar a ser una de las peores ofensivas a ser un ataque de miedo para los contrarios.

Ahora, con el ataque bien afinado, el de los Rams busca ser también un equipo que a la defensiva asuste a los contrarios y al menos las incorporaciones en temporada baja apuntan a eso. Quizá, los Rams tengan a la mejor secundaria de la Liga gracias a las llegadas de Marcus Peters y Aqib Talib, además, los siete frontales se cuentan entre la élite.

Sin dudas, el equipo a vencer.

CIFRAS

10 el sitio que ocupó la ofensiva de los Rams en la Liga durante 2017, gracias a las 361.5 yardas por juego en promedio.

19 el lugar de la defensa de Los Ángeles en 2017, al permitir un promedio de 339.5 yardas en contra por juego.

LA FIGURA

Todd Gurtley

La temporada pasada fue la de la resurrección para este jugador, que prácticamente lo puede hacer todo y que este año está obligado a desquitar esa jugosa extensión contractual.

El fin de una era

De la gran defensa que llevó a los Seahawks a dos Super Bowls consecutivos sólo queda el recuerdo, pues de las grandes figuras sólo Earl Thomas sigue en el equipo tras la salida de Richard Sherman y el retiro de Kam Chancellor, por lo que eso podría pesar en este equipo.

Al ataque, Russell Wilson seguirá siendo la bujía del equipo, pero no se sabe si podrá aguantar estar detrás de una línea ofensiva deficiente un año más.

El reinado de los Seahawks parece haber quedado atrás y que una inminente renovación está por llegar.

CIFRAS 

15 el lugar de la defensa de Los Ángeles en 2017, al permitir un promedio de 339.5 yardas en contra por juego.

11 el lugar en el que la defensiva de los Seahawks se ubicó la temporada anterior al permitir un promedio de 323.2 yardas por encuentro.

LA FIGURA

Russell Wilson

Sin lugar a dudas, el motor del equipo y el que saca los resultados a flote, sobre todo ahora que no contará con mucho respaldo defensivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones