Sábado, 20 de Abril 2024

Las cifras de una Final Djokovic-Federer fuera de lo común

El serbio se impone al suizo hoy domingo en Wimbledon por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3) en un partido que pasará a la historia del tenis

Por: El Informador

Djokovic (I) y Federer (D) tuvieron que disputar 68 juegos y tres tie-breaks, todos perdidos por el suizo. AFP/L. Griffiths

Djokovic (I) y Federer (D) tuvieron que disputar 68 juegos y tres tie-breaks, todos perdidos por el suizo. AFP/L. Griffiths

Un tie-break en el quinto set, dos bolas de partido salvadas, casi cinco horas de juego: la final de Wimbledon más larga de la historia, ganada por Novak Djokovic contra Roger Federer este domingo, acumuló estadísticas astronómicas.

                  
- 4 horas y 57 minutos: la final de hoy domingo fue la más larga de la historia en Wimbledon, superando a la de 2008 ganada por Rafael Nadal frente a Roger Federer en 4 horas y 48 minutos.

                  
- 12-12: al decidirse en el "súper tie-break", por primera vez en un Grand Slam, la final de 2019 entró en la historia del tenis.

                  
- 71 juegos: Novak Djokovic y Roger Federer tuvieron que disputar 68 juegos y tres tie-breaks, todos perdidos por el suizo.

                  
- 5 mil 810 metros: la distancia recorrida por Federer en la pista central en esta final. Djokovic corrió un poco menos, 5 mil 623 metros.

                  
- 218 puntos ganados: pese a la derrota, el suizo marcó 14 puntos más que el serbio (204). También logró 40 golpes ganadoras más (94 frente a 54), pero cometió más errores no forzados (62 frente a 52). "No sé dónde perdí el partido", señaló Federer al término del encuentro.

                  
- 2 bolas de partido: el número uno mundial salvó dos bolas de partido en el servicio de Federer, cuando iban 8-7 en el quinto set, antes de llevar esa última manga al "súper tie-break".

                  
 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones