Jueves, 01 de Diciembre 2022

Las Grandes Ligas regresan a Londres

Los Cachorros y los Cardenales jugarán en suelo inglés en junio de 2023

Por: AP .

Chicago y San Luis juegan en la División Central de la Liga Nacional y sostienen una de las rivalidades clásicas de las Mayores. AFP/J. Puetz

Chicago y San Luis juegan en la División Central de la Liga Nacional y sostienen una de las rivalidades clásicas de las Mayores. AFP/J. Puetz

El beisbol de las Grandes Ligas planea regresar a Londres el próximo año por primera vez desde 2019.

MLB anunció ayer que los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago sostendrán una serie de dos juegos el 24 y 25 de junio de 2023 en el estadio de Londres, sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Se suponía que los rivales de la División Central de la Liga Nacional jugarían en Londres en 2020, pero los partidos fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

“Los Cardenales están emocionados y honrados de formar parte de la Serie de Londres el próximo año”, dijo el presidente del equipo de San Luis, Bill DeWitt Jr., en un comunicado. “La rivalidad Cardenales-Cachorros es una de las mejores en los deportes y será emocionante llevarla a Europa para que nuevos aficionados lo experimenten”.

Grandes Ligas llevó a cabo juegos en Londres por última vez en 2019, cuando los Yankees de Nueva York barrieron una serie de dos juegos ante los Medias Rojas de Boston en junio en el estadio de Londres. Esos también fueron los primeros duelos de la temporada regular de Grandes Ligas disputados en Europa.

Chicago y San Luis ya han participado en juegos fuera de Estados Unidos. Los Cachorros abrieron la temporada 2000 en Tokio contra los Mets de Nueva York y tuvieron una serie de tres partidos frente a los Expos de Montreal en San Juan, Puerto Rico, en 2003. Los Cardenales sostuvieron una serie de dos encuentros con los Rojos de Cincinnati en México en 2019.

“La Serie de Londres de Grandes Ligas entre los Cachorros y los Cardenales ha estado en proceso durante años y estamos encantados de poder finalmente traer una de las rivalidades más grandes del béisbol a los aficionados en el extranjero en 2023”, señaló el presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones