Jueves, 25 de Abril 2024

Las Grandes Ligas podrían regresar en junio

Concluiría con la Serie Mundial disputándose a finales de noviembre o incluso en diciembre

Por: SUN

Han pasado dos semanas desde que la pandemia de COVID-19 desterró a los jugadores de los campos de entrenamiento. EFE / ARCHIVO

Han pasado dos semanas desde que la pandemia de COVID-19 desterró a los jugadores de los campos de entrenamiento. EFE / ARCHIVO

Para evitar un posible cancelación de la temporada, la oficina de Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores han mantenido comunicación para encontrar el mejor escenario para reanudar actividades dentro de los diamantes. Ambos bandos se han acercado a un acuerdo que en los próximos días se daría a conocer, en el cual destaca que la campaña 2020 arrancará en la primera semana de junio y concluirá con la Serie Mundial disputándose a finales de noviembre, o incluso diciembre.

Han pasado dos semanas desde que la pandemia del virus COVID-19 desterró a los jugadores de los campos de entrenamiento. Si la emergencia sanitaria por la que atraviesa Estados Unidos (y el mundo) lo permite, los juegos oficiales se llevarán a cabo en junio. Tanto las organizaciones como los peloteros han estipulado que necesitan un periodo de cuatro semanas para prepararse, luego de que el Spring Training fue frenado. Los campamentos volverían a tener vida a partir de mayo.

Ante este escenario, hay una gran posibilidad de que cada organización tenga a la semana dos jornadas dobles. Hay que considerar que el año pasado a inicios de junio, los conjuntos ya sumaban 58 encuentros de los 163 que tienen en una campaña. La pausa a consecuencia del coronavirus también obligará a que la temporada regular se prolongue hasta octubre, cuando tradicionalmente ese mes es coronado por el Clásico de Otoño.

También podrían celebrarse juegos en sitios neutrales. Incluso durante la temporada regular, los equipos en áreas metropolitanas con la mayor prevalencia de COVID-19 podrían jugar en instalaciones de entrenamiento de primavera. En cuanto al tiempo de servicio que cada jugador necesita en la temporada para sumar a su jubilación, los equipos están de acuerdo en que si hay una campaña corta, un jugador ganará tiempo si está en una lista activa o de lesionados para la temporada completa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones