Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Las Chivas son una caricatura en casa

Derrota dolorosa para el Rebaño, que se aleja cada vez más de la zona de Liguilla

Por: El Informador

Gabriel Achilier corre para festejar la anotación de Monarcas, mientras Fernando Beltrán permanece tirado, luego de que el balón pegara en él y cayera en las redes.

Gabriel Achilier corre para festejar la anotación de Monarcas, mientras Fernando Beltrán permanece tirado, luego de que el balón pegara en él y cayera en las redes.

 Matemáticamente Chivas tiene posibilidades de calificar, pero la realidad futbolística y las combinaciones que se tienen que dar, indican que el Rebaño, tras esta derrota ante Morelia 2-1 y quinta en su casa este torneo, está consumando su tercer fracaso de manera consecutiva, quedando fuera de la pelea por el título.

Las Chivas fueron un equipo gitano. Dieron el mejor primer tiempo del torneo generando siete opciones claras de gol, pero sólo marcaron una y, en el complemento, perdieron ese buen futbol, Morelia les impuso ritmo, le quitó el esférico por varios pasajes largos y el Rebaño mostró poca capacidad de reacción cuando el rival jugaba mejor. Los tapatío pueden comenzar a planear el torneo entrante y el Mundial de Clubes.

El inicio fue prometedor. Isaac Brizuela desbordó por derecha, dejó a Sebastián Vegas por velocidad y centró a segundo poste, Alan Pulido le bajó el balón a Ángel Zaldívar, quien empujó  al fondo de la red. Los rojiblancos ganaban 1-0 al minuto 4.

Josecarlos Van Rankin estuvo cerca de marcar el segundo tanto, tras tiro de esquina cobrado por Edwin Hernández, pero el arquero Sebastián Sosa desvió. Hedgardo Marín no contrarremató adecuadamente.

Luego Gael Sandoval realizó una recepción dirigida, dejó atrás por velocidad a Carlos Guzmán, pero su envío fue bien leído por Sosa. Chivas era superior, tenía control de partido, impuso el ritmo, solamente le hacía falta reflejar ese dominio en el marcador con otra anotación.

Chivas, con base en velocidad, le estaba pasando por encima a Morelia, pero no supo liquidar al rival. Gael Sandoval se perdió una dentro del área, la voló, cuando tenía todo para retener el balón.

El primer tiempo fue el mejor que ha dado Chivas en todo el campeonato, generaron siete opciones claras de gol, que por mala puntería de los delanteros no incrementó su ventaja. Morelia fue superado ampliamente, parecía incluso un entrenamiento de tiro a gol.

Monarcas logró la igualada con un remate de Gabriel Achilier al 49’. En táctica fija por esquina izquierda, mandaron esférico a segundo poste que fue recentrado, le cayó a Carlos Fierro, quien centró raso, y Achilier mandó el balón al arco. Marín intentó despejar, Orbelín Pineda también y sí conectó el balón, pero rebotó en Fernando Beltrán, quien terminó mandando la pelota al fondo de su arco. La Liga MX lo dio como autogol.

Al 67’ Rodolfo Vilchis cobró tiro de esquina por la izquierda con centro a la olla y apareció Vegas para meter un “obús” con la cabeza, que dejó sin opción a Raúl Gudiño. Los rojiblancos estaban desorientados, sin posesión de balón y con el marcador en contra.

Por más cambios que hizo José Cardozo el equipo ya no reaccionó y perdió su quinto partido en casa, pero además se le escapó una oportunidad más en la lucha por un sitio en la Liguilla, por tercer torneo seguido

Momentos clave

Paciencia de equipo con oficio

Morelia había sido superado en el primer tiempo en todos los aspectos, pero corrió con mucha suerte, porque un equipo con puntería fina ante el arco, mínimo les mete cuatro goles para definir el cotejo. Los purépechas fueron pacientes, demostraron colmillo y no solamente empataron, sino que remontaron el tanteador.

Cambios desesperados

El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, al ver que varios de sus jugadores fallaron y Morelia les había dado la vuelta, entonces comenzó la revolución ofensiva, ya que mandó a toda la gente de ataque que tenía en banca, en busca de empatar un partido vital.

Cardozo se hizo harakiri 

José Cardozo cometió un error grave en los cambios. Isaac Brizuela entró cuantas veces quiso por la banda derecha a línea de fondo, Vegas solamente le veía el número, pero el técnico lo mandó a la izquierda para que “Chofis” jugara por derecha. El resultado fue que los dos se perdieron, no generaron ninguna de gol.

¿Qué necesita el Rebaño para alcanzar la Liguilla?

-Ganar los tres encuentros que le quedan (visitan a Puebla y al León y cierran contra Tigres) para sumar 25 unidades -Que los equipos que están arriba de ellos, como Morelia, Tigres, Pachuca y Querétaro no ganen más de dos partidos -Chivas tiene prohibido empatar o perder otro encuentro, porque en automático queda eliminado.

Alineaciones

Chivas

1. Raúl Gudiño,2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 5. Hedgardo Marín, 6. Edwin Hernández, 11. Isaac Brizuela
288. Fernando Beltrán, 7. Orbelín Pineda, 13. Walter Sandoval, 9. Alan Pulido, 14. Ángel Zaldívar, DT José Cardozo

Cambios

10. Eduardo López por 13. Sandoval al 64’
23. Jesús Godínez por 14. Zaldívar al 74’
31. Alan Cervantes por 288. Beltrán al 7

Morelia

13. Sebastián Sosa, 5. Carlos Guzmán, 6. Sebastián Vegas, 17. Emanuel Loeschbor, 24. Gabriel Achilier, 12. Rodolfo Vilchis;
7. Carlos Fierro, 20. Rodrigo Millar, 26. Aldo Rocha, 21. Carlos Ferreira, 27. Miguel Sansores, DT Roberto Hernádez

Cambios

10. Diego Valdés por 21. Ferreira al 59’
8. Mario Osuna por 20. Millar al 77’
31. Gastón Lezcano por 12. Vilchis al 83’

Goles

Ángel Zaldívar (4’)
Fernando Beltrán (AG, 49’)
Sebastián Vegas (67’)

Multimedia: video informador.mx

Árbitro: Fernando Guerrero

SEDE: Estadio Akron

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones