Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lainez puede triunfar en Holanda: Osorio

El ex técnico del Tri asegura que el jugador de las Águilas es el mejor talento de México

Por: El Informador

Varios equipos del balompié europeo han mostrado interés por el jugador de las Águilas del América. MEXSPORT / ARCHIVO

Varios equipos del balompié europeo han mostrado interés por el jugador de las Águilas del América. MEXSPORT / ARCHIVO

El técnico de la Selección de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, se pronunció a favor de que el volante Diego Lainez emigre del América a Europa,  en una entrevista con el periódico holandés De Telegraaf.

''Tiene el talento para triunfar en el Ajax. El pasado ha demostrado que los latinos pueden ser un valor agregado para la Eredivisie. Es un buen trampolín para Ligas más grandes'', dijo el ex timonel de la Selección mexicana.

''Diego encaja perfectamente en Ámsterdam. Actualmente es el mayor talento de México, es un jugador inteligente, muy hábil, un verdadero pie izquierdo, rápido con el balón y muy fuerte en el uno contra uno''.

Pero no paró ahí, el colombiano se atrevió a comparar a Lainez con Marc Overmars, director deportivo del Ajax y jugador histórico de los ajácidos.

''Diego tiene la velocidad de Finidi George y Marc Overmars, pero es un verdadero creador de juego''.

Miguel Herrera

Ayer por la mañana el director técnico de las Águilas de América, Miguel Herrera, habló sobre el futuro de Diego Lainez y los posibles refuerzos en la delantera azulcrema.

Aclaró que sí ha habido ofertas por el canterano, sin embargo, él desearía que no saliera del club y dependiendo de ello verán posibles incorporaciones.

''Vamos a esperar si sale (Diego) Lainez, si vemos a alguien por ahí, esperemos que no. Lo veo difícil que no salga, sus representantes, su familia y él quieren irse; quieren emprender una nueva aventura, crecer en el futbol europeo, yo lo comprendo por completo. Pero vamos a esperar a que nos sentemos en el club con (Mauricio) Culebro y Santiago (Baños), vamos definiendo lo que sigue'', dijo a la cadena Fox Sports.

Sobre la posible llegada de un ''9'', admitió que la directiva americanista buscó a Mauro Boselli y Nicolás Castillo, pero no son la primera opción para el club.

''Tocamos la puerta de Nico y Boselli y más opciones, obviamente la que salga mejor es la que va a llegar al América. Se han estado haciendo bien las gestiones y traer a jugadores que nos han llenado y esperamos se pueda concretar la primer opción que tenemos''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones