Jueves, 28 de Marzo 2024

LaLiga se quedará en Madrid; Barcelona está fuera de la lucha

Atlético y Real Madrid disputarán el título de LaLiga en la última jornada; Barcelona al caer con el Celta, ya no tiene posibilidades 

Por: Redacción Digital .

Emocionante cierre de LaLiga en España. ESPECIAL

Emocionante cierre de LaLiga en España. ESPECIAL

Emocionante cierre de LaLiga en España donde a falta de una jornada, solo el Atlético y el Real Madrid tienen la oportunidad de llevarse el trofeo a casa, caso contrario al Barcelona. 

El Atlético remontó de manera dramática al Osasuna para mantenerse líder, el Real Madrid venció como visitante al Bilbao, mientras que el Barcelona no pudo con el Celta de Vigo y quedó fuera de la lucha por el título. 

Aquí la crónica de los encuentros: 

El Atlético remonta a Osasuna y dependerá de sí mismo para ganar la Liga

El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Osasuna en el Wanda Metropolitano tras remontar el tanto del croata Ante Budimir con goles del brasileño Renan Lodi y el uruguayo Luis Suárez, un resultado que le permite depender de sí mismo para ganar LaLiga Santander, pese al triunfo del Real Madrid en Bilbao (0-1).

Lodi y Luis Suárez recuperaron a un Atlético que después de estrellar dos balones al poste en la primera mitad y ver cómo le anulaban dos goles por fuera de juego en la segunda, se encontró por detrás del marcador en el 75 por un cabezazo de Budimir, pero Lodi igualó el duelo en el 82 y Suárez firmó la victoria en el 88.

El 2-1 del Metropolitano y el 0-1 en San Mamés entre Athletic y Real Madrid mantienen al conjunto rojiblanco dos puntos por delante de su eterno rival ciudadano, 83 frente a 81.

El Atlético ganará el título si vence en Valladolid en la última jornada, mientras que el Real Madrid recibirá al Villarreal. 

Con información de EFE

Nacho mantiene vivas las opciones de título del Real Madrid

Un gol de Nacho Fernández dio la victoria al Real Madrid en San Mamés frente al Athletic Club (0-1) y mantiene vivas las opciones del equipo blanco de alcanzar el título de liga a pesar de la victoria del Atlético de Madrid frente a Osasuna (2-1) en el Wanda Metrpolitano.

El central madrileño marcó el único gol del partido en el minuto 68 al rematar en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Casemiro, quien siete minutos antes había estrellado un cabezazo en el larguero de la portería de Unai Simón.

En el minuto 88 fue expulsado con roja directa el delantero del Athletic Raúl García.

Con los marcadores de San Mamés y del Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid sigue aventajando en dos puntos al Real Madrid, aunque el 'average' particular favorece al equipo blanco.

El equipo de Zinedine Zidane cerrará LaLiga recibiendo al Villarreal y el del Cholo Simeone visitará al Real Valladolid. 

Con información de EFE

El Barcelona cae contra el Celta y se despide de la Liga

El Barcelona cayó derrotado este domingo contra el Celta (1-2) y se despidió matemáticamente del título de LaLiga.

El conjunto gallego, con dos goles de Santi Mina, remontó el gol inicial del Lionel Messi y acabó con el sueño azulgrana de ganar el campeonato.

En el primer tiempo, el conjunto catalán gozó de las mejores ocasiones pero solo Messi, con un cabezazo cruzado, envió el balón a la red (1-0, min.28).

En el minuto 38, el Celta igualó el encuentro en el primer disparo entre los tres palos, obra de Santi Mina, y afrontó el segundo tiempo con más confianza.

En la reanudación, el juego del Barça fue gris. A ocho minutos para el final, Lenglet fue expulsado por doble amarilla y Mina, aprovechándose de un disparo escupido por le palo, acabó con las opciones del equipo catalán en el minuto 89. 

Con información de EFE

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones