Jueves, 28 de Marzo 2024

LaLiga: Barcelona tropieza ante el Granada y sigue fuera de zona de Champions

Un Barça diezmado apenas sacó el empate ante el conjunto del Granada y se queda en la sexta posición de la tabla general

Por: AFP .

CLAVE. En el minuto 80, Gavi se fue expulsado y el Granada empató el encuentro al 89. EFE/M. Molina

CLAVE. En el minuto 80, Gavi se fue expulsado y el Granada empató el encuentro al 89. EFE/M. Molina

Un amargo empate terminó consiguiendo el Barcelona en su visita al Granada por 1-1, en la Jornada 20 de LaLiga española, resultado que le niega el acceso a la zona de clasificación para la UEFA Champions League.

El holandés Luuk De Jong adelantó al Barça en el 57 y Antonio Puertas puso la igualada definitiva ya en el 89. La expulsión de Gavi en el 80 dejó a los catalanes con un hombre menos para esa recta final, donde terminó pagando su falta de ambición durante la segunda mitad.

El Barcelona tiene ahora los mismos puntos que el Atlético de Madrid (5º), que visita el domingo al Villarreal (8º), y es adelantado en la tabla por la Real Sociedad (4º), que le supera ahora en un punto tras la victoria 1-0 de los vascos este sábado sobre el Celta de Vigo (13º).

En caso de haber ganado, el Barcelona hubiera entrado provisionalmente en la 'zona Champions'.

Tras ganar al Mallorca en Liga y al modesto Linares en la Copa del Rey en sus dos anteriores partidos de 2022, el Barcelona sufre la primera decepción del nuevo año, justo antes de afrontar el viaje a Arabia Saudita, donde disputa en la nueva semana la Supercopa de España. Su próxima cita será un Clásico ante el Real Madrid, el miércoles en semifinales de ese torneo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones