Jueves, 25 de Abril 2024

La salud del “Maestro” Galindo mejora

El equipo médico que atiende al "Maestro" señala que evoluciona favorablemente, pero sigue en terapia intensiva para tenerlo en constante observación

Por: Javier Robles

El equipo de médicos explicaron detalladamente los procedimientos realizados y el momento en que se encuentra Benjamín Galindo Marentes. EL INFORMADOR / J. Robles

El equipo de médicos explicaron detalladamente los procedimientos realizados y el momento en que se encuentra Benjamín Galindo Marentes. EL INFORMADOR / J. Robles

El estado de salud del “Maestro” Benjamín Galindo va en franca mejoría, esto luego de la cirugía del pasado jueves en el cerebro, la cual fue practicada para retirarle unos coágulos que ponían en peligro su vida, sin embargo continúa en terapia intensiva, esto con la intención de tenerlo en constante observación para ir valorando esta mejoría, según informaron los médicos que atienden al ex jugador zacatecano.

El equipo de médicos que están al frente de la salud de una de las máximas leyendas del futbol mexicano explicaron detalladamente los procedimientos realizados y el momento en que se encuentra Benjamín Galindo Marentes.

“Ya se empezó a retirar el medicamento para la sedación y hemos visto que ha ido evolucionando favorablemente, ha tenido apertura ocular por sí solo al estímulo, todavía no es un despertar por completo, no hay manera de comunicarse con él, hay que dejarlo descansar, pero su evolución ha sido muy satisfactoria”, dijo el neurólogo Alejandro Fonseca.

El galeno explicó que Galindo sigue en terapia intensiva, lo cual indica que no está totalmente fuera de peligro, ya que sigue en observación y esto será hasta que le sean retirados todos los sedantes que hoy lo tienen descansando.

“Cuando un paciente sigue en terapia intensiva todavía con apoyo de ventilador para respirar, no podemos hablar de que está totalmente fuera de peligro, por la enfermedad que padece”, comentó.

El médico Alejandro Fonseca enfatizó que al “Maestro” habrá que ayudarle, sobre todo su familia, en la recuperación y terapias para que salga de este contratiempo de salud lo antes posible.

“Una vez despertando hay que ver cómo despertó y en base a eso, hay que darle mucha terapia en todo sentido, sobre todo de movimiento, de recuperación emocional, terapia física la cual será importante para él”, concluyó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones