Viernes, 19 de Abril 2024

La gloria y el infierno en Rusia

Mientras que unos festejaron, otros se lamentaron. “Chicharito” Hernández hizo historia con México y Hyunsoo Jang no vivió la mejor de sus tardes al cometer el penal con el que los mexicanos se fueron al frente

Por: El Informador

Hyunsoo Jang se convirtió en el villano de la tarde al ser el causante de la pena máxima con la que posteriormente México se fue al frente en el marcador. AP

Hyunsoo Jang se convirtió en el villano de la tarde al ser el causante de la pena máxima con la que posteriormente México se fue al frente en el marcador. AP

México logró su segundo triunfo en Rusia 2018 y su afición sigue soñando. Javier “Chicharito” Hernández agrandó su leyenda como el máximo goleador en la historia de la Selección al anotar medio centenar de tantos enfundado en la camiseta verde y por si esto fuera poco, ha igualado el récord de Luis Hernández como el mexicano con más goles en la historia de los Mundiales.

Todo esto se consumó en la victoria del equipo mexicano ante su similar de Corea del Sur, en donde el futbolista tapatío del West Ham United de Inglaterra se hizo presente en el marcador para anotar el gol que a la postre le dio la victoria al combinado azteca dirigido por Juan Carlos Osorio.

Fue al minuto 65 cuando el surgido de las fuerzas básicas de Chivas apareció en la zona que más conoce: el área. Tras un contragolpe orquestado por Hirving Lozano, quien recorrió más de 30 metros con el balón controlado, el “Chicharito” recibió el esférico por el costado izquierdo, enfiló hacia el marco contrario, recortó a un defensor y con fuerza y colocación disparó con la pierna derecha para mandar guardar el esférico por un costado del guardameta.

Con esta anotación, Hernández se unió a Rafael Márquez como los únicos futbolistas mexicanos en marcar gol en tres Mundiales consecutivos con sus goles en 2010, 2014 y ahora, en 2018.

Noche de pesadilla para Jang

Caso contrario fue lo ocurrido con el defensor coreano, quien se convirtió en el villano de la tarde al ser el causante de la pena máxima con la que posteriormente México se fue al frente en el marcador.

Preso de la desesperación por los embates mexicanos, Jang se barrió dentro del área para tratar de cortar un centro de Andrés Guardado desde el costado izquierdo, pero en su intentó tocó el balón con la mano marcándose la falta que  Carlos Vela rubricó al minuto 25.

LAS CIFRAS

4 son los goles que Hernández ha anotado en las tres Copas del Mundo que ha jugado.

50 goles suma el tapatío Javier “Chicharito” Hernández con la Selección de México. Con su gol iguala a Luis Hernández, con cuatro en Mundiales.

MOMENTOS CLAVE

“Chucky” salvador
Corría el minuto 12 del primer tiempo cuando los coreanos se lanzaron con todo al ataque. Son, el hombre más peligroso de Corea, sacó un centro medido que cruzó toda el área hasta llegar a terrenos de Sejong Ju. Sin embargo, cuando este se aproximaba a rematar con el marco a modo, apareció Hirving Lozano y con valentía se lanzó con el cuerpo por delante para tapar el esférico y una posible ventaja de los asiáticos en una de sus aproximaciones más claras del primer tiempo.

Zapatazo imparable
México dominaba a placer en los minutos finales del encuentro, pero un descuido bastó para que los coreanos rompieran el cero en el marcador con un auténtico golazo de su figura, Heuming Son, quien pudo vencer a Ochoa con un disparo formidable de pierna zurda que atinó cerca del ángulo izquierdo de la meta mexicana. Fue un un contragolpe al minuto 92 cuando Son recibió el esférico, eludió a un hombre y sacó el disparo para anotar el único gol de Corea. (AP)

Dos por uno
El equipo mexicano se salvó en varias ocasiones. Una de ellas ocurrió al minuto 21, cuando Heuming Son llegó con peligrosidad a los límites del área, sacó un disparo potente para fusilar a Ochoa, pero Salcedo tapó con el pecho y en el contrarremate fue Moreno quien evitó el gol con una barrida providencial.  (AFP)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones