Viernes, 19 de Abril 2024

La fiesta de la marea roja

Los Reds convivieron con decenas de miles de fanáticos tras ganar la Champions League

 

Por: AP

Miles de fanáticos de los Reds se sumaron a la celebración. AFP

Miles de fanáticos de los Reds se sumaron a la celebración. AFP

Los jugadores del Liverpool se dieron un baño de aficionados ayer en el Puerto inglés. EFE

Los jugadores del Liverpool se dieron un baño de aficionados ayer en el Puerto inglés. EFE

El entrenador alemán Jurgen Klopp no soltaba la Orejona.AFP

El entrenador alemán Jurgen Klopp no soltaba la Orejona.AFP

¡Una marea roja! Decenas de miles de aficionados desfilaron ayer por la tarde por las calles de Liverpool para festejar el título de la Champions League conquistado por los Reds tras vencer al Tottenham 2-0 el sábado por la noche en Madrid.

El entrenador Jurgen Klopp y los héroes del sexto título continental pasearon en un autobús descapotable, mostrando la Orejona. El recorrido, de varios kilómetros por el centro de la ciudad que vio nacer a los Beatles, debía conducirles hasta el frente marítimo de la ciudad del Norte de Inglaterra.

"Simplemente queríamos vivir el ambiente. Hemos esperado tanto tiempo; mi hija tenía dos años la última vez que ganamos”. Mark Hodgett, seguidor del Liverpool

“Simplemente queríamos vivir el ambiente. Hemos esperado tanto tiempo; mi hija tenía dos años la última vez que ganamos”, declaró  Mark Hodgett, de 47 años, acompañado por Keira, de 16.

“Sólo estar aquí es extraordinario. El ambiente es increíble”, añadió la joven.

Aleisha Tipton, de 23 años, viajó desde la cercana Cheshire para asistir al desfile triunfal, tal como había hecho en 2005. De hecho muestra con orgullo una bufanda conmemorativa de aquella victoria: “Lo estoy saboreando más esta vez, porque entonces sólo tenía nueve años”, dice bajo un cielo plomizo que deja caer gotas de agua de vez en cuando. “Puede llover todo el día, nos da igual”, exclama.

Los hinchas del Liverpool no esperaron a la tarde de ayer para celebrar el título, ya que muchos de ellos comenzaron los festejos tras el partido y siguieron durante toda la madrugada, vestidos con la mítica camiseta roja de su equipo.

“Es lo nunca visto... ¡un océano rojo!”, explica Paul Shingler, de 52 años y procedente de Yorkshire.

Lágrimas rojas

“Estábamos todos con lágrimas en el césped porque fue tan intenso, tan grande, significaba tanto para nosotros”, dijo el técnico Klopp, uno de los nuevos héroes en la prolífica historia de los Reds.

Esta victoria tenía además para el Liverpool el sabor de la revancha, después de caer en la Final del año anterior ante el Real Madrid en Kiev, en un partido en el que la estrella de los Reds, el egipcio Mohamed Salah, apenas pudo jugar unos minutos, antes de retirarse llorando por una lesión en el hombro.

“Antes del partido, he mirado la foto del año pasado... Quedamos tan decepcionados por perder la Final”, recordó Klopp.

Es también el primer gran título que gana el Liverpool en siete años y la sexta Copa de Europa en el palmarés del club (1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019).    

LEER TAMBIÉN: Sexta corona para los Reds

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones