Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La debacle de Leones Negros

Recuento de lo acontecido con los últimos tres estrategas de Leones desde su regreso al Ascenso MX

Por: El Informador

Leones Negros  volvió a la Liga de Ascenso en 2015 y hasta la fecha no han podido regresar a Primera División; la temporada pasada llegaron a la Final del torneo, pero no pudieron romper la barrera. MEXSPORT

Leones Negros volvió a la Liga de Ascenso en 2015 y hasta la fecha no han podido regresar a Primera División; la temporada pasada llegaron a la Final del torneo, pero no pudieron romper la barrera. MEXSPORT

La Universidad de Guadalajara atraviesa su peor momento en mucho tiempo, pues además de ser el colero general en la clasificación del Apertura 2018, los Leones Negros también son el último lugar en la lucha por no perder la categoría.

Si bien el año futbolístico aún es muy joven y es pronto para comenzar con las alarmas desmedidas, llama la atención el hecho de que en muy poco tiempo los universitarios pasaron de ser uno de los mandamases de la División de plata a una escuadra que pelea por no descender.

A su regreso al Ascenso MX en el Apertura 2015, los Leones Negros eran  firmes candidatos a volver lo más pronto posible a la Primera División, sin embargo las cosas no sucedieron como esperaban y luego de tres años sus aspiraciones han comenzado a estancarse de manera preocupante.

Los últimos tres estrategas de los melenudos no han podido rescatarlos del Ascenso. Actualmente el equipo atraviesa por un momento complicado, pues apenas ha conseguido un punto de los 15 que han disputado en este Apertura 2018.

En su afán de salir del mal momento y enmendar el rumbo, los Leones Negros ficharon al delantero mexicano Michel Vázquez.

Vázquez, de 28 años, surgió de las Fuerzas Básicas de Chivas y cuenta con una amplia trayectoria en el futbol mexicano, pues ya ha defendido la camiseta de equipos como Guadalajara, Querétaro, Tecos, Pumas Morelos, Delfines, Lobos BUAP, Veracruz, Celaya y además del Boyacá Chicó, de Colombia.

Cuando volvieron a la División de plata del futbol mexicano, los Leones Negros contrataron como timonel a un viejo conocido y enamorado de la institución: Daniel Guzmán, quien siempre expresó su cariño por la UdeG y asumió el cargo con emoción.

Aquel fue un buen tiempo en el campamento universitario, pues con el “Travieso” en el banquillo, los Leones llegaron a posicionarse en lo más alto de la tabla general y en la de cocientes. Por desgracia para ese proceso, la incapacidad de conseguir algún título provocó que la estadía del “Travieso” sólo durara un año.

Tras la salida de Guzmán los Leones Negros también perdieron a varios de los elementos más destacados de su equipo, tal fue el caso de Pablo Olivera y Juan Luis Anangonó, jugadores que junto a Jorge Mora conformaron uno de los tridentes más temidos del Ascenso.

Ya sin el “Tiburón” en el club, la Universidad de Guadalajara se decantó por otro hombre de casa: Jorge “Vikingo” Dávalos, ex jugador de Leones Negros que fungió como directivo y auxiliar antes de tomar de lleno el  control del banquillo.

Con el “Capi” como timonel, la Universidad de Guadalajara ha sido un equipo que va de un polo a otro, pues así como no clasificó a la Liguilla en su primer torneo (Apertura 2017), al siguiente semestre los llevó hasta la gran Final del certamen.

Por desgracia para el “Vikingo” Dávalos y los universitarios, este Apertura 2018 no ha sido el mejor para ellos debido a que sólo han conseguido un punto de 15 posibles y actualmente son el último lugar tanto en la clasificación como en los cocientes. 

Luego de la salida del “Travieso”, los Leones Negros confiaron en otro viejo conocido de la División: Joel “Tiburón” Sánchez, quien anteriormente ya había dirigido a equipos como Coras o Mineros de Zacatecas.

Desde este punto fue que Leones se despidió del protagonismo, pues el equipo no clasificó a Liguilla durante los dos torneos que Sánchez estuvo al frente y en los cocientes el club cayó hasta el noveno puesto.

Una etapa difícil para los Leones Negros, que aún no superan. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones