Jueves, 25 de Abril 2024

La cantera quiere a Espinoza

Brayan Garnica, surgido de las Fuerzas Básicas rojinegras, aboga por la continuidad del actual técnico

Por: El Informador

Brayan Garnica dice que Gerardo Espinoza es un estratega con ambición y que le devolvió la confianza a unos Zorros que lograron la permanencia en Primera División. EL INFORMADOR/M. Vargas

Brayan Garnica dice que Gerardo Espinoza es un estratega con ambición y que le devolvió la confianza a unos Zorros que lograron la permanencia en Primera División. EL INFORMADOR/M. Vargas

Con el descenso prácticamente olvidado y con la garantía de que a partir del siguiente semestre ya no pelearán por mantener la categoría, dentro del Atlas hay tiempo para pensar a largo plazo.

“Él (Gerardo Espinoza) nos dijo que nos hacía falta jugar más felices, disfrutar los partidos, eso se nos había olvidado”.

Por lo menos así lo hace Brayan Garnica, quien en su calidad de joven canterano de los Zorros, asegura que él apostaría por la continuidad de Gerardo Espinoza, estratega que tomó las riendas rojinegras en calidad de interino.

En palabras del propio jugador, él mantendría a Espinoza como timonel debido a que lo considera un hombre capaz, pero también lo haría porque siente una gran empatía con él, esto debido a que ambos buscan consolidarse en sus respectivos proyectos en la Primera División.

“La verdad él es un técnico joven al que todavía le queda mucho camino, que sabe cómo se juega en México, las características del torneo y cómo se juega un descenso, más porque él es de casa, es canterano y sabe de qué se trata".

“Él y yo tenemos cosas en común, como bien lo dicen tenemos hambre, cada uno en lo suyo quiere aprender y consolidarse, hacer nuestra carrera más larga. Creo que él es un director técnico con mucha sabiduría. Si bien no tiene mucha experiencia en Primera, tiene mucha visión y sabe que si se la juega con los jóvenes le van a responder. Sabe manejarnos muy bien”, compartió el canterano rojinegro.

“La presión del  descenso es complicada. Saber que te juegas tanto es duro, no sólo defiendes a una empresa, sino también al alma de mucha gente. Habría sido un golpe durísimo descender”.

Aunque hoy está feliz con Espinoza al mando del equipo, Garnica reconoció que estos meses han sido difíciles por los constantes sobresaltos en el banquillo rojinegro, mismo que en este semestre ha tenido tres dueños a lo largo del torneo.

“La verdad a veces sí te saca un poquito de onda el que se vaya un técnico y llegue otro, pero creo que los que vinieron son buenos estrategas y sobre todo buenas personas, que tratan de apoyar. Todos trataron de sacar esto a flote, todos quisieron que nos sintiéramos bien. En lo que respecta al ‘Profe’ Cruz, él fue quien me dio toda la confianza, con él tuve más participación y después llegó Romano, quien también fue un buen técnico del que aprendí mucho en poco tiempo. De todos se aprende, saco la mejor experiencia” señaló.

Momentos de angustia

Hoy que la lucha por no descender está definida, Brayan Garnica reconoció lo que pocos han dicho en el seno rojinegro: al inicio del torneo los jugadores de Atlas no le dieron demasiada importancia al tema porcentual.

“Siempre estuvo la presión ahí, pero no la tomábamos tanto en cuenta porque teníamos otras aspiraciones. Cuando ya no tuvimos casi posibilidades de clasificar es cuando nos cayó el 20, nos preguntamos qué estábamos haciendo. Nos comenzamos a dar cuenta cuando hilamos demasiados juegos perdidos.

“Desperdiciamos mucho, perdimos contra Veracruz y ahí sí nos afectó, sabíamos que nos acortaban la distancia y que la motivación de ellos iba a estar por los cielos. Ahí fue cuando reaccionamos y cerramos filas”, reconoció el canterano de los Zorros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones