Jueves, 25 de Abril 2024

La antesala del Super Bowl LIV

Hoy se juegan las Finales de Conferencia; Tennessee y Kansas City por la AFC, y Green Bay y San Francisco porla NFC

Por: El Informador

La antesala del Super Bowl LIV

La antesala del Super Bowl LIV

Los Chiefs, a detener a los Titans sorpresa

La Conferencia Americana enfrentará el mejor ataque de la Liga contra una de las mejores defensas, si se confía en lo que las dos franquicias han demostrado en los Playoffs.

Si se esperaba la presencia de Kansas City en esta etapa, la de Tennessee no lo era tanto, ya que para llegar hasta aquí, tuvieron que eliminar sorpresivamente en la lucha por un comodín a los Patriots de Nueva Inglaterra de Tom Brady.

Posteriormente, también sorprendieron en la serie Divisional a los Ravens de Baltimore 28-12.

Es cierto que los Titanes vencieron a los Chiefs en noviembre (35-32), pero estos son los Playoffs y Kansas City viene de una increíble victoria la semana pasada cuando remontaron un marcador adverso de 24-0 para imponerse finalmente 51-31 a los Texans de Houston de la mano de su estelar mariscal Patrick Mahomes.

Derrick Henry. El corredor de los Titans ha sido imparable en los Playoffs, pues acumula 377 yardas terrestres en dos juegos disputados. AFP/M. Meyer

“Fue un gran partido, una gran batalla. Son robustos en defensa, sus apoyadores son físicos, es un grupo realmente bueno en todas las áreas”, dijo Derrick Henry, el hombre fuerte de los Titans.

Henry domina en gran medida el juego terrestre en esta Postemporada con 377 yardas cubiertas en Playoffs. Algo para impresionar al entrenador de los Chiefs, Andy Reid: “Tiene una visión excelente, es rápido, es alto y fuerte. Es un gran jugador”.

Pero Kansas City también tiene su arma letal con el mariscal Mahomes, cuyos cinco pases de touchdown contribuyeron al fantástico regreso exitoso el pasado fin de semana contra Houston. Prueba de una mentalidad de acero que los Chiefs todavía tendrán que mostrar este día si quieren llegar por tercera vez al Super Bowl, donde han perdido en 1967 y ganado en 1970

Para Tennessee, la única gran Final de su historia se remonta a 2000, cuando cedieron ante los Rams de San Luis, quedándose a una yarda de empatar.

Patrick Mahomes. El mariscal de campo de los Chiefs comandó una remontada histórica la semana pasada, al completar cinco envíos de anotación. AFP/T. Pennington

Con información de AFP

HOY EN TV

Tennessee vs. Kansas City

14:05 horas/ESPN/Azteca 7

Mano a mano entre equipos históricos

A diferencia del oponente que los desafiará en el Super Bowl LIV, San Francisco y Green Bay están históricamente acostumbrados a los juegos de enero y febrero.

La franquicia de California tiene cinco títulos (1981, 1984, 1988, 1989 y 1994) con una derrota en el Super Bowl XLVII en 2013. La de Wisconsin no está lejos con cuatro coronaciones (1966, 1967, 1996, y 2010) y un fracaso (1998).

Como era de esperar en la segunda ronda, los 49ers triunfaron (27-10) sobre los Vikings de Minnesota y los Packers eliminaron a los Seahawks de Seattle (28-23).

Si se confía en su confrontación en la temporada regular, San Francisco tiene una ventaja psicológica gracias a la gran victoria lograda en casa (37-8) en noviembre.

Aaron Rodgers. El veterano pasador de los Packers desea volver a un Super Bowl, juego al que ha llegado una sola vez, tras la campaña 2010. AFP/G. Shamus

Pero Green Bay, que salió muy lastimado de ese encuentro jugado en el Levi’s Stadium, se recuperó perfectamente y consiguió seis victorias consecutivas a la fecha.

“Tendremos que entrar al juego más rápido de lo que lo hicimos en la temporada regular”, dijo el marsical estrella de los Packers, Aaron Rodgers.

“Hemos aprendido mucho sobre nosotros mismos en las últimas seis semanas, me sentí realmente involucrado en la preparación. Estamos jugando un poco mejor. Ajustar algunas cosas nos ha ayudado a jugar un poco más inteligente, ser más receptivos”, analizó el estelar quarterback.

Contra Rodgers, quien sueña nueve años después de agregar un segundo Super Bowl a su récord, se encuentra con la formidable defensa de los 49ers y uno de sus líderes, Richard Sherman.

“Desde que llegué a la Liga, en todas las categorías de importancia para un corner soy el número uno: Porcentaje de pases completos, intercepciones, touchdowns en contra, yardas, rating del quarterback”, dijo Sherman.

Por otro lado, si San Francisco gana, Kyle Shanahan imitará a su padre Mike, quien dirigió dos Super Bowls con Denver.

Richard Sherman. El esquinero de los 49ers es uno de los líderes de una férrea defensiva que asfixió a los Vikings la semana pasada. AFP/E. Shaw

HOY EN TV

Green Bay vs. San Francisco

17:40 horas/Fox Sports/Televisa 5

Temas

  • NFL
  • Futbol Americano
  • Jefes de Kansas City
  • Empacadores de Green Bay
  • 49ers de San Francisco
  • Titanes de Tennessee

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones