Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Deportes

La adolescencia domina en Pyeongchang

Chloe Kim y Red Gerard han cautivado por sus triunfos en los Olímpicos de Invierno a tan corta edad

Por: El Informador

Chloe Kim se convirtió en la sensación no sólo por su medalla de oro, sino porque en medio de las competencias, estuvo activa en su cuenta de Twitter. AFP

Chloe Kim se convirtió en la sensación no sólo por su medalla de oro, sino porque en medio de las competencias, estuvo activa en su cuenta de Twitter. AFP

No sólo la unión entre las dos Coreas ha sido tema de conversación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, sino que un par de adolescentes estadounidenses se han robado la atención por sus logros sobre la nieve.

Y aunque no se trate de los atletas más jóvenes en ganar una medalla olímpica, los éxitos de Chloe Kim y Red Gerard, ambos en el snowboard, han cautivado a los amantes de estos deportes por sus dominantes exhibiciones a tan corta edad.

Gerard se convirtió el sábado pasado en el primer medallista de la delegación estadounidense en esta justa y cerca estuvo de no llegar ni siquiera a la Final del slopestyle (o estilo artístico), pues se quedó dormido después de desvelarse la noche anterior viendo un capítulo de una serie de comedia.

Al final, el nativo de Colorado se impuso con un puntaje de 87.16 para llevarse el oro.

Dos días después, su compatriota, hija de surcoreanos y nativa de California, dominó a placer en la prueba del medio tubo femenino y desde su primera salida ya había asegurado el oro, al haber hecho 93.75 puntos. No conforme con ello, Chloe Kim rayó en la perfección en el segundo recorrido al hacer un puntaje de 98.25 enteros para consagrarse y ser considerada la mejor del mundo en su especialidad.

El encanto de ambos adolescentes difícilmente será igualado en estos Juegos, y lo mejor de todo, es que aún tienen una amplia trayectoria por delante.

CHLOE KIM
Sensación de las redes

La californiana ha estado familiarizada con el snowboard desde los cuatro años de edad y año tras año ha ido mejorando su calidad como atleta, al grado de que, a los 13 años, ya tenía boleto para competir en los Juegos Olímpicos de Sochi, pero su edad le impidió hacer el viaje a Rusia. Por ello, cuatro años después, se convirtió en la mejor snowboarder de la actualidad. En Pyeongchang, Kim se convirtió en la sensación no sólo por su medalla de oro, sino porque en medio de las competencias, tanto clasificatorias como en la final, estuvo activa en su cuenta de Twitter, donde manifestó su deseo de comer un helado mientras esperaba por su siguiente prueba, convirtiéndose así en la sensación de estos Juegos.

CIFRAS

3 medallas de oro en el Tour Mundial de Snowboard.
2 veces campeona de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

REDMOND GERARD
Su primer gran triunfo

Desde los dos años, Red Gerard ha estado ligado a una tabla de snowboard. Siendo el sexto de una familia de siete hijos, comenzó a competir en el sector amateur a los 10 años y en sólo cuatro años ya estaba acariciando las competencias internacionales, al llegar al podio del Revolution Tour, la antesala al snowboard profesional.

Su triunfo en el slopestyle de Pyeongchang 2018 se convirtió en el primer gran éxito de este joven avecindado en Colorado, especialmente porque no figuraba como uno de los favoritos a llegar al podio, mucho menos para conquistar el oro.

Y a pesar de estar a punto de no llegar a la Final por haberse quedado dormido, Gerard pudo resolver una complicada prueba y consagrarse en la máxima justa deportiva.

CIFRAS

1 año como snowboarder profesional.
2 podios en el circuito amateur en Estados Unidos.

REPROGRAMACIÓN DE COMPETENCIAS
El viento hace de las suyas en los Juegos

Después de la anulación el domingo del descenso masculino, prueba reina de los Juegos Olímpicos, y de la del gigante femenino el lunes, el viento volvió a hacer de las suyas ayer, obligando a llevar hasta mañana el eslalon y el biatlón femenino, y haciendo resurgir el fantasma de Nagano 1998.

“Gang-Poong”, “fuerte viento” en coreano: no ha habido un día desde el domingo en que esas palabras no figuren en en el parte meteorológico, tan esperado y estudiado en estos Juegos como el programa de la propia competición deportiva.

Ya sea o no glacial, las potentes rachas de viento crean un problema para la seguridad de las pruebas y de los esquiadores, en perjuicio de losa difusores del evento en televisión, que se ven obligados a reconfigurar su parrilla.

Desde la inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado viernes, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, tanto en Jeongseon, la sede de las pruebas de velocidad, como en Yongpyon, sede de las técnicas, el viento se ha situado como el principal problema para los organizadores.

Así pues los dos próximos días estarán muy cargados de actividad gracias a las pruebas que han sido pospuestas.

Temas

Lee También

Comentarios