Viernes, 29 de Marzo 2024

La Vinotinto también amarra Cuartos de Final 

La selección de Venezuela golea y se vuelve la segunda invitada a la siguiente fase de Copa América

Por: El Informador

Darwin Machis remata de cabeza para marcarle el primer gol a los bolivianos. EFE

Darwin Machis remata de cabeza para marcarle el primer gol a los bolivianos. EFE

Venezuela confirmó su buen momento en la Copa América y clasificó a los Cuartos de Final, luego de imponerse 3-1 a su similar de Bolivia, que quedó eliminado.

En duelo que se realizó en el Estadio Mineirao, doblete de Darwin Machis, a los minutos dos y 55’, y uno más de Josef Martínez, al 86’, dieron el triunfo a la Vinotinto, mientras los bolivianos descontó Leonel Justiniano, al 82’.

Con este resultado, Venezuela llegó a cinco unidades y terminó en la segunda plaza del Grupo A, por detrás de Brasil (7), ambos calificados, mientras Bolivia terminó sin unidades y ya eliminado.

"Hemos demostrado que tenemos nuestros argumentos y méritos. Vinimos a jugar seis partidos”. Rafael Dudamel, DT de Venezuela

Con dos empates en el torneo, los pupilos de Rafael Dudamel querían confirmar su buen momento y muy pronto tomaron ventaja, apenas al minuto dos, cuando Darwin Machís se adelantó a su marcador y remató con la cabeza para poner el 1-0.

Bolivia, obligado a la remontada para mantener la esperanza, se quedó cerca de la igualada con un disparo de Cristian Arano que se estrelló en el poste. Pese a la insistencia no pudieron concretar, Venezuela también falló en algunas opciones y así se fueron al descanso.

Pasados 10 minutos del complemento apareció nuevamente Machís, quien recibió el balón en tres cuartos de cancha y se enfiló al área rival, a la que ingresó y tras quitarse a dos rivales sacó derechazo para ampliar la ventaja.

Venezuela trató de sentenciar el partido y se acercó con peligro, aunque falló sus opciones. Bolivia, en tanto, sabía que era difícil la remontada, pero no dejó de intentarlo y Leonel Justiniano descontó a ocho minutos del final.

Lejos de presionarse, los venezolanos reaccionaron pronto y cuatro minutos después apareció Josef Martínez, quien anotó el tercero al 86’para su equipo con remate de cabeza, definitivo para terminar con las aspiraciones de su rival y confirmarse como uno de los invitados a Cuartos de Final.

LEER TAMBIÉN: Brasil golea a Perú y vuela a Cuartos de la Copa América

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones