Jueves, 25 de Abril 2024

La UdeG prepara su primer amistoso

El próximo 16 de diciembre se enfrentarán ante los Murciélagos de Los Mochis

Por: Javier Robles

"Vikingo" Dávalos indica que día a día observa a sus muchachos en esta pretemporada y cada vez nota que mejoran. TWITTER / @LeonesNegrosCF

El próximo sábado 16 de diciembre, los Leones Negros sostendrán su primer partido amistoso, el cual será ante los Murciélagos de Los Mochis también de la Liga de Ascenso en lo que será el Club de La Primavera, lo que marcará el inicio de la preparación futbolística para el Clausura 2018 para ambas escuadras.

"Noto a los muchachos con muchas ansias de regresar a la competencia, nos hemos preparado bien, lo que pasó el torneo pasado, en donde sobre la marcha algunos jugadores se tuvieron que incorporar, hoy estamos todos de inicio en la pretemporada y eso ayudará bastante. Yo creo que los partidos que tendremos de preparación se eligieron bastante bien y nos harán llegar a un buen nivel futbolístico al inicio del torneo", siguió el estratega universitario Jorge Dávalos.

Por otro lado, jugadores como el portero Felipe López, o los de campo como Edson Santos, Daniel Amador, Jonathan Quintero, Adrián Villalobos, entre otros, tendrán en este Torneo Clausura 2018 que arranca en enero, su oportunidad para consolidarse en el futbol profesional y Leones Negros les brinda esa oportunidad, ya que en el certamen que recién concluyó, tuvieron que entrar al quite en una plantilla con pocas figuras y que por ende, tuvieron que pagar derecho de piso.

Así lo indicó el director técnico Jorge "Vikingo" Dávalos, quien día a día observa a sus muchachos en esta pretemporada y cada vez nota que mejoran y se entregan más en los entrenamientos y los partidos amistosos servirán para ver quién está listo y a quién todavía le falta madurar.

"Los jóvenes que en un momento dado tuvieron que alinear y participar en una situación compleja, yo creo que muchos de ellos levantaron la mano demostrando que pueden, en ese sentido avanzamos bastante, ahorita es un cuadro más estructurado, de la temporada anterior a ahora, creo que el equipo ha mejorado mucho y estos partidos de pretemporada nos servirán mucho para valorar en qué nivel está el equipo", comentó el timonel de los melenudos.

Amaral tuvo que salir

Jorge Dávalos Mercado indicó que uno de sus refuerzos para esta campaña que está por arrancar, Joao Amaral, brasileño quien es sobrino del legendario jugador que también militó en la escuadra universitaria en los 80, sigue entrenando por separado intentando tomar ritmo. A su vez que señaló que esta semana tuvo que abandonar el país, debido a que se encuentra arreglando su visa de trabajo y espera que se reincorpore lo antes posible a los entrenamientos.

"Él lleva un programa de trabajo, tuvo que salir por el tema de su visa, esperamos tenerlo aquí miércoles o jueves y que esté para el sábado para el primer amistoso, pero él estaba trabajando por su cuenta", concluyó el "Vikingo" Dávalos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones