Martes, 07 de Julio 2020

La UIF congela cuentas de directivos del Cruz Azul

El presidente del club, Guillermo Álvarez, además de los directivos Alfredo Álvarez y Víctor Garcés son denunciados por lavado de dinero y delincuencia organizada

Por: SUN

Se dice que Guillermo

Se dice que Guillermo "Billy" Álvarez, director de la cooperativa La Cruz Azul y presidente del club del mismo nombre se amparó ante cualquier posible orden de aprehensión en su contra. IMAGO7/R. Vadillo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, además la de los directivos Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

La UIF denunció a los tres por supuestos lavado de dinero y delincuencia organizada.

La investigación de la UIF señala que los tres diseñaron un esquema para desviar recursos de la cooperativa Cruz Azul a cuentas personales en el extranjero, confirma el periodista Ciro Gómez Leyva.

Los movimientos serían por mil 200 millones de pesos y se habrían dado entre los años 2013 y 2020. Las cuentas a las que fueron desviadas serían a España, Estados Unidos y otros países.

En las primeras horas del día, se dio a conocer que "Billy" se había amparado ante cualquier posible orden de aprehensión en su contra por autoridades del fuero común o federales.

Según informaciones, Julio Veredín Sena Velázquez, Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de esta ciudad, suspendió provisionalmente cualquier mandamiento privativo de libertad contra el directivo.

Temas

Lee También