Viernes, 19 de Abril 2024

La Serie del Caribe tuvo un saldo positivo

Más allá de la pobre demostración de la novena mexicana, el Clásico Caribeño dejó una derrama económica cercana a los mil millones de pesos

Por: El Informador

Salvador Quirarte destacó los llenos en el Estadio de los Charros durante los cuatro partidos de México en la Serie del Caribe. EL INFORMADOR/M. Vargas

Salvador Quirarte destacó los llenos en el Estadio de los Charros durante los cuatro partidos de México en la Serie del Caribe. EL INFORMADOR/M. Vargas

Pese a que el último out cayó hace unos días, la organización de la Serie del Caribe Jalisco 2018 sigue dando de qué hablar. Prueba de esto son los casi mil millones de pesos que este evento, considerado como el más importante del beisbol de Latinoamérica, arrojó como derrama económica total en la ciudad.

De acuerdo con Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del Comité Organizador de Jalisco 2018, estos datos fueron arrojados por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, la cual analizó de manera meticulosa el monto económico que generó este evento en suelo jalisciense.

“Según la Oficina de Visitantes y Convenciones, la derrama económica generada por la Serie del Caribe fue de 50 millones de dólares, un poquito menos de mil millones de pesos, esto fue un estimado de lo que dejó la Serie en Jalisco”.

El también presidente del Consejo Directivo de los Charros de Jalisco aseguró que la celebración de la edición 60 de la Serie del Caribe resultó todo un éxito, ya que la afición jalisciense apoyó al equipo mexicano durante todo su andar al llenar el estadio en los cuatro cotejos que disputó la novena tricolor.

“Me encantó el ambiente, al parecer la gente que nos visitó quedó encantada. Si nos fijamos, todos los juegos de México estuvieron totalmente llenos, había algunos lugares huérfanos, pero ya después checábamos en el sistema y esos lugares se vendían. Me gustó que la afición de Jalisco apoyara totalmente”.

Pese a que los Tomateros de Culiacán, equipo que representó a México en el también llamado Clásico Caribeño, fueron eliminados de manera prematura, Quirarte Villaseñor aseguró que en la Liga Mexicana del Pacífico ya han comenzado a trabajar para que no vuelva ocurrir algo similar a lo que pasó en Jalisco 2018.

“Tendremos una reunión entre todos los presidentes de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que se van a tomar medidas importantes para evitar que el equipo que represente a México vuelva a estar metido en algo ‘sui generis’ como lo que pasó aquí en Guadalajara”.

Rechazo de la afición fue por Benjamín Gil

Sobre los abucheos al equipo mexicano durante su participación en la Serie del Caribe, en especial al controvertido mánager Benjamín Gil, Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del Comité Organizador de la Serie del Caribe Jalisco 2018, agregó que fue el mismo manejador de los Tomateros de Culiacán quien se ganó el rechazo de la afición, ya que anteriormente se había visto inmiscuido en situaciones en las que demeritaba lo hecho por los Charros de Jalisco y demás equipos del circuito invernal.

“Para nada existió algo personal, al contrario, tenemos una gran amistad con todos los equipos y con todos los presidentes de la Liga. Yo pienso que fue al revés, hubo acontecimientos con el mánager de Culiacán que ocasionaron que esto pasara. Él mismo se ganó ese rechazo de la gente, él acepta que cometió un error, pero nosotros no podemos hacer nada en ese sentido, ni a favor, ni en contra. Un ejemplo fue que en el último juego la voz oficial dijo ‘Viva México’ y todo mundo silbó contra el equipo, sin embargo lo decía por México como país, lo que menos nos conviene es provocar a la afición y también lo que queremos es que sea un equipo ganador”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones