Domingo, 25 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Premier League planea jugar en campos neutrales

La vicepresidenta del West Ham United revela cómo los clubes planean reanudar la temporada 2019-2020

Por: NTX

El proceso aún está en la primera fase, por lo que falta llegar a acuerdos concretos sobre dicha posibilidad y el primer paso será retomar los entrenamientos individuales en las instalaciones deportivas. TWITTER / @premierleague

El proceso aún está en la primera fase, por lo que falta llegar a acuerdos concretos sobre dicha posibilidad y el primer paso será retomar los entrenamientos individuales en las instalaciones deportivas. TWITTER / @premierleague

La vicepresidenta del West Ham United, Karren Brady, reveló este sábado que los clubes de la Premier League planean reanudar la temporada 2019-2020 en campos neutrales y con las medidas sanitarias necesarias.

En su columna semanal para un medio inglés, la dirigente detalló que el regreso gradual del futbol se daría en cuatro fases y la tercera sería la disputa de las nueve jornadas restantes en estadios especiales, pero se deberá tener la aprobación de las autoridades.

"Existe la posibilidad de jugar en terrenos neutrales, lo que nadie quiere, pero está claro que la ubicación de los juegos cuando la liga se recomiende estará sujeta a la aprobación tanto del gobierno", señaló.

Pese a la propuesta, el proceso aún está en la primera fase, por lo que falta llegar a acuerdos concretos sobre dicha posibilidad y el primer paso será retomar los entrenamientos individuales en las instalaciones deportivas. "En la reunión, cada club dijo que quiere que la temporada se reinicie. Hay muchos obstáculos que superar y sin duda muchos compromisos que hacer".

Brady abundó que los directivos deberán garantizar las condiciones óptimas para jugar los partidos, mientras que los futbolistas están obligados a hacer lo propio y seguir los protocolos sanitarios que se dicten.

"Los jugadores y los gerentes deben ser los encargados de tomar decisiones clave sobre los protocolos, ya que hay un largo camino por recorrer desde donde estamos ahora para volver a jugar", agregó.

"Todos sabemos que tomará mucho trabajo juntos, buena fe, un pensamiento cuidadoso y compromisos si tenemos alguna posibilidad de que eso suceda. El único tema común de todos los clubes es que cualquier compromiso debe ser justo y mantener la integridad del juego", explicó.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También