Martes, 16 de Abril 2024

La Perla Tapatía vive la experiencia del Tour de France

Las bajas temperaturas y las lloviznas no fueron obstáculo para los ciclistas en el “Tour de France”

Por: Martín Navarro

Ricardo Estrada Ramírez fue el primero en cruzar la meta en el “Tour de France”. EL INFORMADOR

Ricardo Estrada Ramírez fue el primero en cruzar la meta en el “Tour de France”. EL INFORMADOR

Los amantes del ciclismo disfrutaron este domingo recorriendo algunas de las principales avenidas de Zapopan y Guadalajara, que desde las 6:30 horas de la mañana fueron escenario de una ruta ciclista del mítico “Tour de France”.

Las bajas temperaturas y las lloviznas no fueron obstáculo. Cientos de ciclistas se dieron cita para protagonizar la carrera internacional “L’Étape México by le Tour de France” que se corrió por primera vez en la Perla Tapatía.

Fueron más de dos horas de competencia reñida. Ciclistas de entre 18 y 65 años de edad pedalearon al máximo hasta llegar a la meta después de haber recorrido una ruta de más de 90 kilómetros cruzando por algunas de las principales vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara, tales como Avenida L. Vallarta, Periférico, López Mateos y la Calzada Lázaro Cárdenas.

Ricardo Estrada Ramírez fue el primero en cruzar la meta. El ciclista de 39 años de edad conquistó la carrera con un tiempo de dos horas, 24 minutos y 31 segundos para alzarse así como el ganador absoluto en la rama varonil; mientras que en la categoría femenil la ganadora absoluta fue Lizette Pérez Vázquez, quien a sus 45 años de edad detuvo el cronómetro en 2:43:08.

Debido a la competencia, se tuvieron que implementar cierres viales en la Perla Tapatía, lo cual tomó por sorpresa a gran parte de la ciudadanía y terminó impactando en el tráfico de la ciudad.

Ganadores categoría varonil

  1. Ricardo Estrada Ramírez (2:24:31)
  2. Juan Villanueva (2:24:34)
  3. Carlos Corona (2:27:29)

Ganadoras categoría femenil

  1. Lizette Pérez (2:43:08)
  2. Lilia Santillán (2:43:11)
  3. Zaira Contreras (2:43:15)

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones