Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019

Deportes

La Nuevo Progreso vuelve a estar de fiesta

Antonio Ferrera, Diego Silveti y “El Payo” comparten cartel hoy

Por: El Informador

El diestro guanajuatense regresa a la Nuevo Progreso con la meta de salir con un triunfo esta tarde. EL INFORMADOR / G. Ga

El diestro guanajuatense regresa a la Nuevo Progreso con la meta de salir con un triunfo esta tarde. EL INFORMADOR / G. Ga

La Temporada de Aniversario en la Plaza de Toros Nuevo Progreso no se detiene, y en esta ocasión se llevará a cabo el segundo festejo para conmemorar los 477 años de la fundación de Guadalajara y los 52 de la inauguración del coso tapatío.

El cartel de la segunda corrida de 2019 está conformado por dos matadores mexicanos y un español. Para esta tarde partirán plaza el diestro ibérico Antonio Ferrera, el guanajuatense Diego Silveti y el queretano Octavio García “El Payo”, quienes lidiarán un lote de seis astados de la dehesa de La Estancia.

 Tras haber inaugurado la Temporada Grande en octubre de 2018, Ferrera volverá a pisar el albero del ruedo tapatío por segunda vez en su carrera. En su primera aparición, el balear cortó una oreja para deleite de la afición local. En ese mismo festejo estuvo presente “El Payo” , quien no corrió con la misma suerte y se fue en blanco. Por su parte, Diego Silveti reaparecerá tras un año de ausencia en el coso de la Colonia Monumental.

Silveti quiere triunfo rotundo

Previo a su presentación en la Perla Tapatía, el torero de dinastía, Diego Silveti, aseguró que espera un triunfo contundente que lo lleve a ganarse todavía más el cariño del público jalisciense.

“Gracias a Dios he podido disfrutar del cariño del público, pero sé que el público en Guadalajara siempre espera lo mejor, es conocedor, te motiva a ir por más. Espero que este domingo venga un triunfo sonoro, una tarde en la que pueda ir por más, que pueda sentirme torero y deleitar a todos”.

El coleta guanajuatense destacó, con motivos claros, el nivel de sus compañeros, además de reconocer la calidad de los bureles de la ganadería de La Estancia.

“Es un gran cartel. Antonio Ferrera se viene consolidando como un torero querido en tierras mexicanas porque ha triunfado con mucha fuerza, y Octavio García de igual manera, es otro de los toreros punteros y que tienen un concepto del toreo muy especial. Además el ganado de La Estancia, que es de las mejores ganaderías del país y con el que he podido triunfar en otras presentaciones. Los tres somos muy del sentir de la Nuevo Progreso, ojalá y triunfemos el domingo”.

Temas

Lee También

Comentarios