Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La NBA ya tiene fecha para terminar su temporada

El organismo tiene planeado conocer a más tardar el 6 de septiembre a su monarca 

Por: SUN

Algunos reportes indican que, ante la incertidumbre causada por la pandemia del Covid-19, los 16 equipos clasificados a los Playoffs de la NBA podrían ser puestos en cuarentena. AP / ARCHIVO

Algunos reportes indican que, ante la incertidumbre causada por la pandemia del Covid-19, los 16 equipos clasificados a los Playoffs de la NBA podrían ser puestos en cuarentena. AP / ARCHIVO

La emergencia sanitaria del coronavirus ha provocado que los principales circuitos deportivos del mundo no sepan cuándo, cómo y si reanudarán sus actuales temporadas, pero algunos ya tienen fecha para finalizarlas.

De acuerdo con Adrian Wojnarowski, de ESPN, la NBA tiene planeado conocer a su nuevo monarca -a más tardar- el 6 de septiembre del año en curso.

"La NBA quiere tener a su campeón coronado el fin de semana del Día del Trabajo (primer lunes de septiembre en Estados Unidos)", reveló el periodista, quien añadió que han circulado ese día en el calendario para evitar empalmarse con la NFL, si ésta inicia su campaña en tiempo.

Hace unos días, el comisionado Adam Silver reveló que será hasta mayo cuando se tome la decisión final, sin descartar la posibilidad de omitir lo que resta de la temporada regular y brincar directo a los Playoffs.

Este último escenario es el único que permitiría a la Liga concretar sus planes de culminar antes del 'Labor Day', aunque, inclusive en ese caso, la postemporada podría verse obligada a cambiar su formato.

Según Jabari Young, de CNBC, la primera ronda y las finales se jugarían a cinco partidos, en lugar de siete, mientras que las semifinales y finales de conferencia se disputarían a un solo duelo.

Algunos reportes indican que, ante la incertidumbre causada por la pandemia del Covid-19, los 16 equipos clasificados a los Playoffs de la NBA podrían ser puestos en cuarentena "masiva" y todas las rondas se trasladarían a Las Vegas, ciudad sede la Liga de Verano.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones