Viernes, 10 de Octubre 2025

La NBA se pone al rojo vivo

A falta de dos partidos, se intensifica la lucha por alcanzar un boleto a los Playoffs en la Conferencia Oeste 
 

Por: AFP

El Thunder de Oklahoma City mantiene sus esperanzas de acceder a los Playoffs al vencer ayer a los Rockets de Houston. EFE/L. Smith

El Thunder de Oklahoma City mantiene sus esperanzas de acceder a los Playoffs al vencer ayer a los Rockets de Houston. EFE/L. Smith

La Conferencia Oeste de la NBA siguió una jornada más al rojo vivo en el final de la temporada regular, con victorias de los Spurs de San Antonio, el Thunder de Oklahoma City y los Pelicans de Nueva Orleáns.
Cuando sólo faltan dos partidos para que acabe la campaña, hasta cinco equipos se disputan los últimos lugares que dan acceso a los Playoffs.

Además, los Nuggets de Denver, novenos de la Conferencia, también se llevaron un triunfo en su visita a Los Ángeles, eliminando a los Clippers de la terna de candidatos a la Postemporada.

En San Antonio, los texanos cumplieron con creces al imponerse 116-105 a los Trail Blazers de Portland, que son terceros y ya tienen garantizado su pase a la siguiente fase.

Con este resultado, los Spurs mantuvieron su sexta plaza, con un récord de 46-34, y si hoy empezaran los Playoffs, se enfrentarían a Portland.

Los texanos están empatados con el Thunder, que batieron 108-102 a los Rockets de Houston.

El “Big Three” de Oklahoma, formado por Russell Westbrook (24), Paul George (24) y Carmelo Anthony (22), neutralizó a James Harden y Chris Paul para hacerse con una victoria capital en sus aspiraciones rumbo a los Playoffs.

Mientras, en la Bahía de Oakland, los Warriors sucumbieron 120-126 ante los Pelicans con una espectacular actuación de Anthony Davis, que firmó 34 puntos y 12 capturas.

Por su parte, los Nuggets de Denver, con un triple-doble de su pívot serbio Nikola Jokic, pasaron por encima 134-115 de los Clippers Los Ángeles, dejándolos ya sin opciones de entrar en los Playoffs.

Jokic, de 23 años, aportó 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en una victoria que nunca peligró para los suyos y que deja a Denver en el noveno puesto del Oeste, fuera de las eliminatorias por el título, pero con el mismo balance (45-35) que el octavo, Timberwolves de Minnesota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones