Jueves, 28 de Marzo 2024

La Máquina, a matar fantasmas en Querétaro

Cruz Azul, el favorito de la Liguilla, inicia su andar ante el último clasificado, Gallos Blancos

Por: El Informador

Pedro Caixinha sabe que de nada sirve haber sido el mejor equipo del torneo regular, si su escuadra no es capaz de por lo menos llegar a la Final del certamen. MEXSPORT

Pedro Caixinha sabe que de nada sirve haber sido el mejor equipo del torneo regular, si su escuadra no es capaz de por lo menos llegar a la Final del certamen. MEXSPORT

El líder Cruz Azul intentará validar su condición de máximo favorito y desafiar su historia reciente, cuando juega con esa etiqueta al visitar a Querétaro, al ponerse en marcha las series de Cuartos de Final del torneo Apertura 2018

Esta es la primera vez desde el Clausura 2014 que La Máquina inicia la Liguilla por el título como el mejor sembrado. El gran momento le incentiva más al buscar romper una sequía de títulos de Liga que data del Torneo Invierno 97, cuando conquistó el octavo cetro de su historia.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, de la institución y orgulloso de terminar la fase regular en esta posición pero eso terminó y sigue un torneo nuevo”, dijo el entrenador de los celestes, el portugués Pedro Caixinha. “Tenemos que seguir con la misma humildad porque el objetivo es la gloria y la gloria tiene un nombre que es la novena estrella”.

Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en México, La Máquina no ha dado la talla con la condición de máximo favorito, pues ha quedado fuera en primera ronda las seis ocasiones previas que lo consiguió. Antes de esta temporada, Cruz Azul fue líder en el Invierno 98, Invierno 2000, Apertura 2006, Apertura 2010 y Clausura 2014. Adicionalmente, en México, sólo cuatro equipos han logrado coronarse luego de ser líderes. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), además de Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

“Entiendo con los datos que los Cuartos de Final van a ser una tarea difícil y tenemos que estar altamente preparados”, agregó Caixinha. “Pero para mí no existe eso de una maldición del superlíder. Tenemos la claridad de que vamos a pasar una barrera muy grande, el camino es este y no es fácil”.

Querétaro se coló en la Liguilla en la última fecha, gracias a una cosecha de 26 puntos, 10 menos que Cruz Azul.

El campeón, a escena

“Hay equipos que han hecho cosas diferentes a los del centro en los últimos años, y eso debería tomarse en cuenta”, fueron las palabras de Jonathan Orozco, portero del campeón  Santos, con relación a la rivalidad que ha surgido entre equipos capitalinos y norteños.

Por lo pronto, los equipos norteños ya tienen un lugar asegurado en Semifinales, ya que Monterrey  y Santos se enfrentarán esta noche en la ida de los Cuartos de Final, en duelo que representa un choque de emociones para el portero de los Guerreros albiverdes. “Hay sentimientos encontrados, hay  un  cariño y respeto por la institución que me dio todo y que me hizo crecer como futbolista, pero represento a Santos y queremos el bicampeonato”, comentó Orozco, quien conquistó dos títulos con los Rayados.

“No nos importa si nos toman en cuenta o no, la prensa es muy centralista y se deja llevar por los buenos torneos del Cruz Azul, el América y los Pumas” concluyó el arquero, quien busca su cuarto campeonato en la Liga MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones