Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Liguilla ya tiene horarios y fechas

Los juegos de ida de los cuartos de final se jugarán en miércoles y jueves, y la vuelta en sábado y domingo; la serie arranca en Querétaro

Por: El Informador

Cruz Azul fue líder general de la competencia durante gran parte de la fase regular y eso le ganó tener la etiqueta de favorito al título. MEXSPORT / ARCHIVO

Cruz Azul fue líder general de la competencia durante gran parte de la fase regular y eso le ganó tener la etiqueta de favorito al título. MEXSPORT / ARCHIVO

El Cruz Azul, líder de la fase regular del torneo Apertura 2018, será el encargado de abrir la Liguilla por el título mañana al visitar al Querétaro en la ida de los Cuartos de Final, informó ayer la Liga MX.

La organización indicó que en la fase de los ocho mejores, los partidos de ida se jugarán mañana y el jueves y los de vuelta, sábado y domingo.

El Querétaro, del técnico Rafael Puente Jr., recibirá mañana en el Estadio Corregidora al Cruz Azul a las 19:00 horas.

El equipo celeste, que dirige el portugués Pedro Caixinha y favorito al título, recibirá la vuelta de este cruce en el Estadio Azteca el sábado a las 19:00 horas.

También mañana, pero a las 21:06 horas, el Santos Laguna, campeón vigente, visitará al Monterrey, del uruguayo Diego Alonso, y la vuelta se cumplirá el sábado a las 21:00 horas en casa del equipo de Torreón, que es dirigido por Salvador Reyes.

En tanto, el América, del ''Piojo'' Miguel Herrera, visitará el jueves en punto de las 19:00 horas al Toluca, del estratega argentino Hernán Cristante. La serie se cerrará con el partido de vuelta, el domingo a las 18:30 horas.

Tanto América como Cruz Azul tienen como sede el mítico Estadio Azteca, cuya cancha ha estado en reparación en las últimas semanas y ahora tendrá actividad en días consecutivos, con un nuevo pasto híbrido.

También el jueves, los Pumas de la UNAM, dirigidos por David Patiño, visitarán a los Tigres de la UANL del brasileño Ricardo Ferretti, esto en punto de las 21:00 horas. Esa llave se cerrará el domingo a las 12 del mediodía en el Estadio Olímpico México 68 de la capital.

Cruz Azul, América, Pumas y Santos, primeros cuatro, cuentan con la ventaja de cerrar las series en casa y de avanzar por mejor posición en caso de empate global tras los dos partidos, a menos de que se aplique el criterio del gol de visitante, que se mantiene vigente en esta Liguilla.

En Cruz Azul se sienten favoritos

Elías Hernández, mediocampista de la Máquina de Cruz Azul, afirmó que tras concluir como líderes del Apertura 2018, son de los favoritos a levantar el trofeo de Liga.

''Veo a Cruz Azul como candidato al título, sin duda. Veo un equipo fuerte, capaz de revertir cualquier situación dentro de la cancha y esperamos hacer grandes partidos para conseguirlo. La gente está ilusionada, contenta con el buen paso del equipo'', dijo el jugador de La Máquina.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones