Viernes, 29 de Marzo 2024

La Jaiba frenó a los Leones Negros

La UdeG tuvo un pésimo primer tiempo, y aunque se recompuso en el complemento no pudo evitar la derrota 4-2
 

Por: Diego Alejandro Reos

La derrota deja a los Leones en el séptimo puesto del Ascenso MX con 11 puntos. FACEBOOK/TMFutbolClubOficial

La derrota deja a los Leones en el séptimo puesto del Ascenso MX con 11 puntos. FACEBOOK/TMFutbolClubOficial

Luego de que consiguieran tres victorias consecutivas en el torneo, los Leones Negros cayeron este miércoles con marcador de 4-2 en su visita a la Jaiba Brava del Tampico Madero. Un buen segundo tiempo de la Universidad de Guadalajara no fue suficiente para borrar todo el desastre que fueron durante la primera mitad.

Luego de aguantar el 0-0 por 24 minutos, Leones Negros se vino abajo y Tampico aprovechó para ensañarse con ellos en la cancha del Estadio Tamaulipas.

El primer gol de los locales llegó por conducto de Eduardo Aguirre, quien se valió de un recentro al pico del área chica para poner el balón en las redes de Felipe López. La Jaiba Brava ya lo ganaba, pero este era sólo el comienzo.

Sólo cinco minutos bastaron para que Tampico ampliara su ventaja, pues al 29' Jhoao Rodríguez entró al área por la banda izquierda y pegó un zapatazo formidable que se clavó justo en el ángulo de la cabaña melenuda.

A menos de 10 minutos para que se acabara la primera mitad la Jaiba lo volvió a hacer. Ahora en un contragolpe Oscar Uscanga marcó el 3-0 con un disparo desde las afueras del área. La situación ya era preocupante para los universitarios.

Agonizaba la primera mitad y Tampico todavía alcanzó a mejorar su ventaja, pues al 39' Javier Orozco probó suerte casi desde de media cancha y su zapatazo se fue a las redes melenudas exhibiendo a un Felipe López que estaba adelantado.

Ya en la complementaria Leones recortó distancias con gol de Daniel Amador, quien al 49' tomó la pelota afuera del área y la prendió de zurda para techar a Humberto Hernández. Kristian Álvarez trajo el segundo de la Universidad de Guadalajara al 87', pero nada salvó a los tapatíos de una derrota en Tamaulipas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones