Jueves, 18 de Abril 2024

La Fórmula Uno se prepara ante el Brexit

El Brexit podría afectar a la F1 debido a las problemáticas de logística que provocaría 

Por: AFP

Chase Carey, presidente de la Fórmula Uno, ve viable sacar de Inglaterra a las escuderías. AFP / F. Coffrini

Chase Carey, presidente de la Fórmula Uno, ve viable sacar de Inglaterra a las escuderías. AFP / F. Coffrini

Los organizadores del campeonato del mundo de Fórmula Uno  preparan medidas de contingencia en caso de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, indicó ayer el presidente de la categoría, Chase Carey.

La principal medida consistiría en establecer en la Europa continental más instalaciones y escuderías. En la actualidad, la mayoría de ellas están ubicadas en Inglaterra, con excepción de Ferrari y de Alfa Romeo (ex Sauber), ambas en Italia. Una puesta en marcha del Brexit podría generar una pesadilla logística en caso de refuerzo de los controles aduaneros y de limitaciones a la libertad de circulación de las personas.

Toto Wolf, responsable de la escudería Mercedes, aseguró el mes pasado que la amenaza del Brexit era una “preocupación mayor”. El de Red Bull, Christian Horner, lamentó por su parte que las escuderías estaban actualmente “en la incertidumbre” respecto a las eventuales consecuencias de esta decisión.

“Preparamos medidas de contingencia para intentar asegurarnos de estar preparados frente a los problemas que podrían producirse si se hiciera más difícil hacer entrar y salir de Gran Bretaña personas y bienes”, declaró Carey.

En su opinión es más probable que haya trabas a los movimientos de mercancías que restricciones de visado para los empleados no británicos de las escuderías establecidas en Gran Bretaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones