Viernes, 26 de Abril 2024

La Final de las ilusiones

Brasil y Perú se pelean hoy la gloria del futbol de Sudamérica

Por: AFP

Esta será la primera vez que Brasil y Perú se vean las caras en una Final de Copa América. Los anfitriones van por su novena corona y los peruanos por la tercera. AP / L. Correa

Esta será la primera vez que Brasil y Perú se vean las caras en una Final de Copa América. Los anfitriones van por su novena corona y los peruanos por la tercera. AP / L. Correa

Ajenos a todas las polémicas traídas a la mesa por Lionel Messi y la Selección de Argentina, Brasil y Perú ya preparan en Rio la gran Final de la edición 46 del torneo de Selecciones más antiguo del mundo.

Los anfitriones aparecen como claros favoritos, ya que dominan a sus rivales en el histórico de ambos (31 triunfos brasileños por 4 derrotas y 9 empates) y las casas de apuestas apenas pagan por el triunfo local, mientras que los apostantes pueden multiplicar por 10 sus ganancias si confían en los peruanos.

Brasil, además, jamás ha perdido una Copa América en casa, que la organizó en 1919, 1922, 1949 y 1989, y espera que esta ocasión no sea la excepción. Perú, en tanto, vuelve a una Final de este torneo después de 44 años.

Y el portero brasileño Alisson Becker acumula 846 minutos imbatido (más de nueve partidos contando competiciones de clubes y Selección) y si Brasil vence sin recibir goles, sería la primera vez en la historia que la Canarinha logra el título continental con la valla invicta.

Perú, por su parte, contará con el aliciente de volver a levantar la Copa, que sería la tercera en su historia, tras las de 1939 y 1975.

LEER TAMBIÉN: "No tenemos que ser parte de esta corrupción", dice Messi sobre la Copa América

“No va a ser nada fácil para ninguna de las dos Selecciones. Llegamos bien, estamos preparados para ganar. Perú está en condiciones de ambicionar un título”, advirtió ayer el seleccionador peruano, Ricardo Gareca.

La ilusión generada en el país incaico llevó al Ministerio de Salud a reclamar el viernes a los peruanos que se tomen con serenidad el partido.

Las autoridades explicaron que 12 mil 100 personas han viajado a Río para asistir a la Final, aunque entre ellas no figurará el presidente del país, Martín Vizcarra.

“Brasil es favorito, pero Perú no le teme a nadie”, advirtió el viernes el ex futbolista Cafú.

Pese al precedente del 5-0 en el cierre de la Fase de Grupos, los brasileños no se confían. “Va a ser una granFinal, un juego muy difícil, no podemos pensar que ya ganamos, hay que jugar”, declaró el volante Casemiro desde la Granja Comary, el lugar en el que la Seleçao preparó el encuentro.

LEER TAMBIÉN: Brasil no espera goleada

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones