Jueves, 28 de Mayo 2020

"No tenemos que ser parte de esta corrupción", dice Messi sobre la Copa América

"La competencia está armada para Brasil", dice la "Pulga" tras la victoria 2-1 sobre Chile hoy sábado en el partido por el tercer lugar del certamen

Por: El Informador

"No era para roja para ninguna de los dos", dice Messi sobre la jugada en que fue expulsado ante Chile. AP/V. R. Cavano

Con un tono uniforme, como siempre, pero con palabras subidas de todo, Lionel Messi, capitán de Argentina, criticó el arbitraje de la Copa América, al que ve como influenciado por la "corrupción".

El ídolo del Barcelona fue expulsado hoy sábado durante el partido por el tercer lugar ante Chile por un forcejeo con Gary Medel, que también recibió Roja. La "Pulga" no asistió a la ceremonia de premiación posterior al partido.

"(No asistí) por todo un poco, creo que no tenemos que ser parte de esta corrupción, esta falta de respeto que se nos hizo sobre esta Copa", dijo en declaraciones a la televisión argentina.

"Que hagan lo que quieran, la verdad hay que decirla; yo me voy tranquilo, con la cabeza alta".

"No era para roja para ninguna de los dos, es un lance del juego que termina ahí, amarilla para cada uno y listo", valoró Messi sobre la jugada en que fue expulsado.

El capitán de la Albiceleste ya había criticado duramente a los árbitros después del partido de Semifinales ante Brasil, pero afirma que no se siente preocupado por una posible sanción.

"Que hagan lo que quieran, la verdad hay que decirla; yo me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo".

"Lo que dije la vez pasada capaz que también pasó factura y fue mandado, pero ya está"

Messi no oculta que, a su parecer, el torneo ha sido manipulado para que Brasil, país anfitrión, se corone campeón mañana domingo ante Perú.

"Creo que hay duda. Lamentablemente creo que está armada para Brasil. Ojalá que el VAR, los árbitros no tengan nada que ver en esta Final y Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil".

RR

Lee También