Martes, 23 de Abril 2024

La Fiera y Nicolás Sosa dominan la eLiga MX

A diferencia del resto de los equipos que han rotado los comandos de sus controles para tener más representantes frente a la consola, en el León le han otorgado completamente la confianza a Sosa

Por: El Informador

NICOLÁS SOSA. El futbolista argentino del León se ha convertido en el mejor competidor del novedoso certamen espejo de la Liga MX. IMAGO7

NICOLÁS SOSA. El futbolista argentino del León se ha convertido en el mejor competidor del novedoso certamen espejo de la Liga MX. IMAGO7

Además de mantenerse como el único equipo invicto del torneo virtual tras las primeras 10 jornadas disputadas, el conjunto de León se ha apoderado claramente de la punta de la eLiga MX al sumar 26 unidades, pues de la mano de su futbolista Nicolás Sosa, quien ha estado al frente de los controles de La Fiera en todos los partidos, los Esmeraldas registran marca de ocho victorias y dos empates, son la mejor ofensiva del campeonato con 35 anotaciones y son la segunda mejor defensiva con sólo 12 goles permitidos.

A diferencia del resto de los equipos que han rotado los comandos de sus controles para tener más representantes frente a la consola, en el León le han otorgado completamente la confianza a Sosa para que juegue todos los partidos de La Fiera en lo que va del torneo, pues desde que arrancó el campeonato dio buenos resultados para el equipo ganando sus primeros cuatro partidos en fila y, hasta el momento, cinco de sus ocho victorias han sido por tres o más goles de diferencia.

Destacan en los controles

A pesar de que Rayados no marcha del todo bien en el torneo virtual, Eric Cantú ha sido uno de los jugadores que ha demostrado ser un experto cuando toma la batuta del equipo, pues además de mantenerse imbatible con cuatro victorias y un empate, individualmente posee el mejor promedio goleador de la Liga con casi cinco anotaciones por partido.

Otros jugadores no han tenido mucha participación en la eLiga MX, pero han demostrado que no serán presa fácil cuando tomen los controles son Felipe Pardo del Toluca, Kevin Álvarez del Pachuca y Giovani dos Santos del América, quienes han ganado cada uno sus tres partidos que han disputado; mientras que futbolistas como Raúl Rivero del Santos Laguna y Carlos Gutiérrez del  San Luis han ganado todos sus juegos y conservan una marca perfecta con cuatro victorias cada uno.

Irregularidad tapatía

Si bien los equipos de Atlas y Chivas suman 14 unidades cada uno y se encuentran a solamente un punto de distancia de la zona de Liguilla, ninguna de las dos escuadras ha podido mantener una regularidad en el torneo para seguirle los pasos a los punteros del campeonato y, para muestra de ello, actualmente rojiblancos y rojinegros suman  tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

 Por el lado del Guadalajara, futbolistas como Dieter Villalpando, Raúl Gudiño y Fernando Beltrán han tomado los controles del Rebaño en estas 10 jornadas, siendo el “Nene” Beltrán quien más participación ha tenido hasta el momento con récord de tres triunfos, dos empates y una derrota. 

Por su parte, con los rojinegros solamente han tenido participación Luciano Acosta y Jairo Torres, sin embargo, ninguno ha podido afianzarse como el jugador que los Zorros necesitan. Acosta suma dos triunfos y tres derrotas, mientras que Torres ostenta marca de dos triunfos, dos empates y un descalabro. 

CIFRA

56

jugadores han participado en 10 fechas de eLiga

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones