Lunes, 29 de Abril 2024

La Fiera es el nuevo campeón

Con goles de Gigliotti y Moreno el León superó a los Pumas para alzar el trofeo como monarca de la Liga MX

Por: El Informador

CAMPEONES. Los Panzas Verdes consiguieron su octavo título en el futbol mexicano. IMAGO7

CAMPEONES. Los Panzas Verdes consiguieron su octavo título en el futbol mexicano. IMAGO7

En una Liga como la mexicana, acostumbrada a premiar la mediocridad, lo hecho por León puede considerarse como un acto de rebeldía, pues el equipo de los Panzas Verdes no sólo es el que mejor juega en todo el país, sino que ahora también es el orgulloso campeón de la Liga MX.

Los esmeraldas llegaron a esta Liguilla como superlíderes en solitario, y a pesar de que sufrieron por algunos lapsos de la eliminatoria, al final lograron coronarse a costa de los Pumas de Andrés Lillini.

El marcador en la casa de León fue un claro 2-0 a favor de “La Fiera” (3-1 global), y a pesar de que los Pumas fueron el equipo revelación del torneo, el triunfo se quedó del lado de un estratega como Ignacio Ambriz, quien anteriormente ya se había quedado a la orilla de alcanzar la gloria.

Fue desde el minuto 11 que los esmeraldas encontraron la contundencia, pues en una jugada donde Emmanuel Gigliotti se metió al área con pelota dominada, el León se puso en ventaja con un disparo cruzado de su atacante y una pifia de Alfredo Talavera, quien no achicó bien dentro de su área y permitió que el balón se le escapara por un espacio que dejó entre el brazo y su pierna derecha.

Después del gol y durante gran parte del juego Pumas intentó generar peligro en la meta de Rodolfo Cota, sin embargo Ambriz fue quien sentenció el partido al mandar a la cancha a Yairo Moreno al minuto 78, pues sólo cuatro minutos después de su ingreso, los esmeraldas encontraron el segundo tanto que sentenció a los Pumas.

En una mala salida del equipo universitario, León recuperó la pelota, y después de recibir el esférico en el área, Moreno recortó a un defensor y definió ante la salida de Talavera.

Este título de León no necesitaba mayor adorno para justificarse, sin embargo el destino quiso que además del campeonato los esmeraldas también se llevaran una gran anécdota para contar, pues un jugador que estuvo ausente desde el pasado 2 de octubre, terminó por darles el octavo título de su historia.

ALINEACIONES

León

30. Rodolfo Cota

4. Andrés Mosquera

5. Fernando Navarro

(86’ 19. Nicolás Sosa)

6. William Tesillo

35. Ignacio González

10. Luis Montes

13. Ángel Mena

(14’ 12. Joel Campbell)

(79’ 11. Yairo Moreno)

16. Jean Meneses

(79’ 8. José Rodríguez)

18. Pedro Aquino

28. José Ramírez

20. Emmanuel Gigliotti

(85’ 14. Jesús Godínez

DT: Ignacio Ambriz

Pumas

1. Alfredo Talavera

2. Alan Mozo

3. Alejandro Mayorga

5. Johan Vásquez

(58’ 10. Favio Álvarez)

23. Nicolás Freire

8. Andrés Iniestra

14. Carlos Gutiérrez

(38’ 11. Juan Iturbe)

17. Leonel López

(69’ 212. Erick Lira)

22. Juan Vigón

9. Juan Dinenno

32. Carlos González

DT: Andrés Lillini 

MOMENTOS TÁCTICOS

Gracias Alfredo

IMAGO7

Cuando se tenían puestas las esperanzas en Alfredo Talavera para que fuera la seguridad de los Pumas, cometió un grave error en el gol de Emmanuel Gigliotti, al no atajar de buena manera el esférico y con frustración vio cómo se metió la pelota en su portería en un grave error.

Los perdones de Pérez Durán

IMAGO7

Su trabajo parecía impecable, bien llevado y sin problemas. Sin embargo, el silbante Jorge Pérez Durán le perdonó la tarjeta roja a Andrés Mosquera de León por una dura entrada sobre Alejandro Mayorga e instantes después no le sacó la segunda amarilla a Favio Álvarez de Pumas.

Entra de cambio y sentencia

IMAGO7

Cuando más cerrado estaba el panorama para León y con Pumas volcado al frente buscando el empate, Ignacio Ambriz movió sus piezas y mandó a la cancha al colombiano Yairo Moreno y en el primer balón que tocó, hizo una gran jugada dentro del área y definió, dándole el título a La Fiera.

POSTALES INOLVIDABLES

OSO DE TALAVERA. El León se puso en ventaja temprano con el gol de Emmanuel Gigliotti, en colaboración con Alfredo. EFE
ADIÓS DE CAMPEÓN. Nacho González se retiró ayer. IMAGO7
HISTÓRICO. Karen Díaz fue la primera mujer árbitro en una Final. IMAGO7

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones