Jueves, 28 de Marzo 2024

La FMF no puede ayudar a jugadores del Veracruz

La Liga MX emitió su postura sobre la situación de los Tiburones Rojos 

Por: NTX

Enrique Bonilla señaló que si el equipo jarocho no se presenta a jugar, será desafiliado de la competencia. IMAGO7

Enrique Bonilla señaló que si el equipo jarocho no se presenta a jugar, será desafiliado de la competencia. IMAGO7

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que este organismo está imposibilitado de ayudar a los jugadores del Veracruz por los adeudos que tiene la directiva con ellos, pero fue claro que si no se presentan a jugar el viernes con Tigres, el equipo descenderá de manera automática.

Cabe recordar, sin embargo, que Víctor Garza, titular de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), estuvo en Veracruz el lunes y ayer, pero no recibió ninguna controversia de los futbolistas.

“Nos encontramos maniatados para apoyarlos. No sé qué decidan. En la plática de hoy (ayer) me dijeron que quedaban en stand by (en espera). Iban a pensar, no tomaban la propuesta que le hicimos como Liga”, explicó.

LEER TAMBIÉN: En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz

Y señaló que “en el caso de que se metan las controversias, entre más rápido mejor. Si metieran la controversia ya, buscaríamos que antes de terminar la fase de calificación se dictaminara”.

Ante la posibilidad de que los integrantes del plantel no hagan acto de presencia para el duelo de la Fecha 14 del Torneo Apertura 2019 ,  el dirigente del balompié mexicano aseveró que se aplicarán las medidas que establece el reglamento de competencia.

“Aquel club que no se presente por una causa que no sea de fuerza mayor, descenderá automáticamente. Deja de participar en el torneo y se inicia el proceso de desafiliación”, apuntó.

Bonilla indicó que habló con todos los jugadores del primer equipo de los Tiburones Rojos y “en cuanto a los acuerdos verbales, es la primera vez que me encuentro con un caso de estos. Siempre habían existido diversos tipos de contratos.

“Es la primera vez que en 16 años me encuentro con acuerdos verbales. Por eso tuve que consultar con fiscalistas, con la afianzadora, para saber si se podía considerar el acuerdo en ambos casos, pero la respuesta fue negativa”, finalizó.

No firmaron contratos

Ayer trascendió que algunos futbolistas del Veracruz contaban con contratos en los que no se estipulaba su salario y éste había sido acordado de manera verbal con la directiva que encabeza Fidel Kuri.

LEER TAMBIÉN: Ignoran a la FMF por tema de adeudos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones