Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La FIFA falla a favor del América; Independiente le pagará

El organismo que rige el futbol dictaminó que los de Avellaneda tendrán que pagarle cerca de 4 millones de dólares a las Águilas

Por: SUN

El adeudo del conjunto argentino se desglosa de la siguiente manera: 3.2 MDD por el pase del futbolista paraguayo y la multa de la FIFA por 807 mil dólares. Imago7 / ARCHIVO

El adeudo del conjunto argentino se desglosa de la siguiente manera: 3.2 MDD por el pase del futbolista paraguayo y la multa de la FIFA por 807 mil dólares. Imago7 / ARCHIVO

LA FIFA volvió a dar un fallo a favor del América, luego del incumplimiento de pago del club argentino Independiente, por el fichaje de Cecilio Domínguez. 

El organismo que rige el futbol dictaminó que los de Avellaneda tendrán que pagarle cerca de 4 millones de dólares a las Águilas, dinero que alivia en Coapa por los estragos de la pandemia de coronavirus

El adeudo del conjunto argentino se desglosa de la siguiente manera: 3.2 MDD por el pase del futbolista paraguayo y la multa de la FIFA por 807 mil dólares.

Aunque el Independiente tiene 45 días para pagar, la directiva del "Rojo" confirmó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), situación que le generará un gasto adicional de 50 mil dólares por la apelación. 

Además, el CA Independiente apenas le ha cumplido a Cecilio Domínguez un pago salarial de tres pendientes desde enero del presente año.  

El adeudo por el pase de "Cecigol" es la segunda demanda que el Club América interpuso ante la FIFA. La primera fue por la venta del argentino Silvio Romero (70% de sus derechos federativos), en 2018.

En noviembre pasado, la FIFA, mediante la Comisión del Estatuto del Jugador,  ordenó a los de Avellaneda a pagar, entre intereses anuales del fichaje y por sanción, casi 2 MDD.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones