Viernes, 19 de Abril 2024

La F1 se queda en México

Este día se dio el anuncio que oficializa la permanencia en nuestro país de la máxima categoría del deporte motor

Por: César Cerda

Por lo menos hasta 2022, los amantes del olor a la gasolina y los rugidos de los motores tendrán la oportunidad de vivir la Fórmula 1 en la Ciudad de México. ESPECIAL

Por lo menos hasta 2022, los amantes del olor a la gasolina y los rugidos de los motores tendrán la oportunidad de vivir la Fórmula 1 en la Ciudad de México. ESPECIAL

La Fórmula 1 por momentos fue un tema politizado, y hace unos meses no había muchas esperanzas de que se quedara en México. Esto quedó atrás cuando la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó este día que la F1 permanecerá en nuestro país.

El acuerdo sería para cubrir los próximos tres años más, es decir, hasta 2022. La jefa de gobierno de la CDMX añadió que mañana mismo estará en el país Jean Todt, quien preside la FIA (Federación Internacional del Automóvil, por sus siglas), para firmar el acuerdo que tendrá una cláusula de poder renovar por otros dos años más.

La razón de que esta renovación tomara tintes políticos, es que el gobierno federal y su política de austeridad no permitirían la inversión requerida para mantener el evento, pero se informó que será la iniciativa privada quien inyecte los fondos para la realización del evento por los próximos tres años de contrato.

Así que por lo menos hasta 2022, los amantes del olor a la gasolina y los rugidos de los motores tendrán la oportunidad de vivir la Fórmula 1 en primera persona desde el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones