Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Concacaf presenta nuevo formato para la Copa Oro

La nueva configuración para la competencia incluirá una ronda preliminar previa a la Fase de Grupos de 16 equipos

Por: SUN

La Copa Oro se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2020. AP/ARCHIVO

La Copa Oro se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2020. AP/ARCHIVO

La Concacaf anunció un nuevo formato para la edición 2021 de la Copa Oro, y la introducción de un sorteo por primera vez para el prestigioso torneo regional.

La nueva configuración para la competencia incluirá una ronda preliminar previa a la Fase de Grupos de 16 equipos. La ronda preliminar contará con 12 asociaciones miembro que competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos. Se jugará con un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos.

Además, se hará un cambio importante a la fase de eliminación directa. Los equipos de lados opuestos de las llaves se enfrentarán comenzando con los cuartos de final. En ediciones anteriores de Copa Oro, los equipos competían en contra de oponentes en el mismo lado de la llave, hasta la Final. Este cambio proporcionará más imprevisibilidad y emoción a la competencia, la cual en 2019 se expandió con gran éxito de 12 a 16 equipos.

La Copa Oro se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2020. Tanto la Ronda Preliminar como la Fase de Grupos se sortearán en el evento.

A través de sus actuaciones en la inaugural Liga de Naciones Concacaf (CNL), 12 equipos ya han asegurado su cupo en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021, que comenzará el 10 de julio de 2021.

Esto incluye a los ganadores y segundos lugares de la Liga A de la CNL y los ganadores de los grupos de la Liga B. Esos equipos son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

A los 12 equipos ya clasificados a la fase de grupos se les unirá el campeón de la Copa Asiática de la AFC, Catar, que competirá como invitado como parte de una importante colaboración entre Concacaf y el país anfitrión de la Copa Mundial de 2022.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones