Miércoles, 24 de Abril 2024

La Conade se lava las manos

El organismo rector del deporte asegura tomarse el COVID-19 con seriedad

Por: EFE

EN ALERTA. La Conade buscará prevenir y cuidar que sus atletas no tengan problemas de salud. ESPECIAL

EN ALERTA. La Conade buscará prevenir y cuidar que sus atletas no tengan problemas de salud. ESPECIAL

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), que preside la medallista olímpica de atletismo Ana Guevara, aseguró que ha implementado las medidas para minimizar los focos de contagio del COVID-19, horas después de considerar que la pandemia no es una emergencia.

“Coronavirus, COVID-19 no es una situación de emergencia. No hay necesidad de cancelar eventos, tampoco hay que hacer compras de pánico”, escribió el domingo en sus redes sociales la Conade, que luego retiró el comentario ante numerosas críticas.

Ayer, la institución explicó en un comunicado que desde el inicio de la epidemia ha seguido las políticas marcadas por la Secretaría de Salud en sus áreas de Epidemiología para la prevención y manejo de la misma.

“El compromiso primario es preservar la salud e integridad de nuestros atletas, entrenadores y el personal de apoyo de las diversas áreas que comprenden nuestra institución”, señaló la nota circulada a los medios.

En México hay 82 casos confirmados de coronavirus, el doble desde el sábado; la pandemia causó la suspensión en las últimas horas de numerosas competiciones deportivas en el país, por decisión de organizaciones internacionales o de autoridades nacionales.

Entre otros eventos fue suspendido el Preolímpico de futbol que debía comenzar dentro de tres días en Guadalajara y este sábado se acortó a tres fechas el Rally de Guanajuato, tercera sede del Mundial de Rally.

Durante el sábado y el domingo los partidos del Torneo Clausura 2020 del futbol mexicano se jugaron a puerta cerrada y la Liga MX anunció el domingo que detendrá la temporada como prevención ante el COVID-19.

El gobierno mexicano ha tomado pocas acciones para evitar la propagación del coronavirus. Mientras países como Colombia y Argentina anunciaron el cierre de sus fronteras, México no ha adoptado medidas drásticas más allá de anunciar el cierre de colegios y la suspensión de eventos con más de cinco mil personas.

Varios clubes de futbol e instalaciones deportivas estatales y federales han cerrado, por lo que atletas de alto rendimiento se han llevado los trabajos físicos a casa, a la espera de que los casos de coronavirus vayan a la baja.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones