Viernes, 19 de Abril 2024

La Champions League también sufre por la violencia

En medio de la crisis en el fútbol sudaméricano por causa de la violencia, en el viejo continente griegos y holandeses también reprueban en fair play

Por: El Informador

Antes del duelo, ambas parcialidades se aventaron de todo, pese a estar separados en las tribunas. EFE

Antes del duelo, ambas parcialidades se aventaron de todo, pese a estar separados en las tribunas. EFE

Al menos 11 aficionados resultaron heridos leves tras los violentos incidentes que tuvieron lugar en el Estadio Olímpico de Atenas al comienzo del partido entre el Ajax de Holanda y el AEK de Grecia, en la Champions League, según una fuente policial.

Varios espectadores lanzaron elementos pirotécnicos desde las tribunas del estadio de la capital griega antes del inicio del partido. De ambos lados llovieron bengalas y bombas molotov, ante la sorpresa de los cuerpos policiacos.

Las fuerzas antidisturbios intervinieron para separar a los aficionados de ambos equipos.

“Once personas fueron hospitalizadas” con heridas leves, indicó a la AFP un responsable del gabinete de prensa de la policía.

Al menos tres aficionados del Ajax fueron heridos por golpes de la policía con el tolete, según un fotógrafo de la agencia AFP presente.
Según el portal griego de información Porto Thema, aficionados del Ajax habían provocado incidentes en el centro de Atenas antes del partido, sin que hubiese heridos.

Un día antes, holandeses y griegos se habían enfrentado en las calles de la capital griega, lo que había dejado lista una batalla para el día del juego, tal y como finalmente ocurrió.

De regreso en la segunda ronda

Después de 13 años de ausencia, Ajax de Amsterdam aseguró su boleto a los Octavos de Final de Champions League, tras derrotar 2-0 al AEK Atenas en la quinta fecha de la Fase de Grupos, en un juego manchado por disturbios en las tribunas.

 A falta de un partido para concluir la ronda de grupos, los dirigidos por Erik ten Hag sellaron su regreso a la fase final del torneo de clubes más importante de Europa, gracias a un doblete del serbio Dusan Tadic al minuto 68 y 72’.

La última vez en que el cuadro holandés estuvo en Octavos de Final fue en la temporada 2005-2006, en la cual fueron eliminados por el Inter de Milán por marcador global de 3-2.

 En aquella campaña, los “hijos de los dioses” terminaron sublíderes del Sector B con 11 puntos, por debajo del Arsenal. 

Con este resultado, el gigante holandés llega a 11 puntos y se coloca detrás del ya clasificado Bayern Munich, que tiene 13; ya que en la última jornada estos equipos medirán fuerzas para ver quien avanza como primer lugar del Grupo E.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones