Viernes, 19 de Abril 2024

LNBP: Astros de Jalisco se corona en el Oeste

La quinteta tapatía logró su pase a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar 87-81 a los Soles de Mexicali

Por: Javier Robles

Ahora, el equipo de Sergio Valdeolmillos disputará el título máximo de la LNBP. TWITTER/@AstrosJalisco

Ahora, el equipo de Sergio Valdeolmillos disputará el título máximo de la LNBP. TWITTER/@AstrosJalisco

Los Astros de Jalisco lograron el objetivo y más allá de una hazaña, se convirtió en fruto del esfuerzo y buen trabajo sobre la duela. La quinteta tapatía logró su pase a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar 87-81 a los Soles de Mexicali en el quinto juego de la serie por el título de la Zona Oeste, disputado en la Arena Astros en Guadalajara.

TWITTER/@AstrosJalisco

Ahora, el equipo de Sergio Valdeolmillos disputará el título máximo de la LNBP, el cual será ante Fuerza Regia de Monterrey, quienes dieron cuenta d los Plateros de Fresnillo en la final de la Zona Este del basquetbol mexicano y ahora los regios van por el Bicampeonato.

En una abarrotada Arena Astros, que en todo momento apoyaron a su equipo, alentando a la defensa y festejando todos y cada uno de los puntos, la quinteta estelar brilló, fue más atinada en sus intentos, pero sobre todo lució con más concentración en los momentos importantes. Tan es así, que la pizarra la dominaron en los tres primeros cuartos, no importando que los Soles reaccionaran en la parte final del encuentro, en donde los cachanillas buscaron acercarse lo más posible en los números, sin lograr su objetivo.

La figura del encuentro fue Avry Holmes, quien registró 20 puntos, tres rebotes y dos asistencias en casi 24 minutos en la duela, situación que resultó factor para que los jaliscienses se alzaran con el título de la Zona Oeste.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones