Sábado, 20 de Abril 2024

LMP cambia reglamento para agilizar juegos

En total, serán cuatro cambios los que se realizarán para agilizar el tiempo efectivo de juego

Por: Diego Alejandro Reos

00:02:36

Con el afán de agilizar el beisbol y no rezagarse en las nuevas tendencias a nivel mundial, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció este lunes una serie de cambios que realizará en su reglamento a partir de la Temporada 2020-2021.

En total serán cuatro cambios los que se realizarán para agilizar el tiempo efectivo de juego: base por bola automática, límite de visitas al montículo, muerte súbita y reloj de picheo.

La base por bola automática consiste en que el pitcher otorgará el pasaporte intencional sin necesidad de realizar los cuatro lanzamientos que habitualmente requería para este fin. Por otra parte, ahora el pitcher tendrá el tiempo limitado entre cada lanzamiento (reloj de picheo).

Otro cambio será que las visitas al montículo por parte del cuerpo técnico estarán limitadas, por lo que el manager o coach de cada equipo tendrán que analizar y racionar de mejor manera este recurso.

El cambio que parece más radical es la muerte súbita, medida que consiste en lo siguiente: al llegar a la doceava entrada del juego, el equipo con el turno al bat podrá colocar un corredor en segunda base al inicio del inning. Esta medida sólo aplicará en los juegos de temporada regular, no en playoffs.  

A pesar de que estas medidas ya son oficiales, la LMP aún no ha definido el tiempo que se dará a los lanzadores entre picheo y picheo. Tampoco se ha esclarecido cuántas visitas al montículo se permitirán a cada cuerpo técnico.

Con estas medidas, la LMP ha seguido el ejemplo de Grandes Ligas, la Confederación Mundial de Beisbol y la Serie del Caribe.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones