Sábado, 20 de Abril 2024

LMB: Tijuana pone contra la pared a los Mariachis

Guadalajara desperdició una ventaja de cinco carreras y terminó perdiendo 11-9; los Toros tienen la serie 2-0 y ahora vienen sus juegos como local

Por: Martín Navarro

El pitcheo de Mariachis se derrumbó en la séptima entrada. ESPECIAL

El pitcheo de Mariachis se derrumbó en la séptima entrada. ESPECIAL

Los serpentineros de Mariachis de Guadalajara dejaron escapar la ventaja tempranera de cinco carreras en el estadio Panamericano y cayeron derrotados 11-9 frente a los Toros de Tijuana, resultado que pone contra las cuerdas a los tapatíos con marca de cero triunfos y dos descalabros en la Serie de Campeonato.

A pesar de que Mariachis abrió la pizarra en el tercer inning con un rally de cinco anotaciones, los pitchers del equipo tapatío concedieron por lo menos una carrera en las siguientes cinco entradas y no pudieron respaldar la labor de la ofensiva.

Efrén Navarro y Xorge Carrillo anotaron por Toros en la cuarta entrada, aunque en ese mismo capítulo Niko Vásquez timbró otra carrera de Mariachis para seguir al frente 6-2.

La respuesta de Tijuana vino en el quinto rollo con Ricky Álvarez pegando un cuadrangular de dos carreras para acortar distancias, pero Beau Amaral anotó por los tapatíos que seguían ganando 7-4.

El duelo de ofensivas seguía encendido. En la sexta entrada Junior Lake timbró la quinta carrera de los fronterizos y Leo Heras se voló la barda para anotar la octava de los tapatíos.

Entre el abridor Anthony Vásquez y el relevista Óscar Félix, Mariachis había permitido las cinco anotaciones de Tijuana. Pero el momento crucial llegó en el séptimo episodio donde se derrumbaron los serpentineros Alejandro Chávez y Jonathan Aro concediendo el rally de cinco carreras con el que Toros se adelantó 10-8 en la pizarra.

Todavía en el octavo capítulo ambas novenas admitieron una carrera más del rival y cerraron así la pizarra final 11-9 en favor de Tijuana, con triunfo para el lanzador Brennan Bernardino.

Ahora la novena tapatía viajará a la frontera con la obligación de ganar por lo menos dos de los tres partidos en Tijuana para seguir con vida en la Liga Mexicana de Beisbol.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones