Lunes, 15 de Abril 2024

¡Contundentes! Mariachis vapulean a Saraperos y ganan su primera serie

Guadalajara se lleva la serie en Saltillo al ganar el tercer juego 19-4

Por: Martín Navarro

Issmael Salas produjo ocho carreras en el juego, cuatro de ellas con un grand slam en la quinta entrada. ESPECIAL/Mariachis de Guadalajara

Issmael Salas produjo ocho carreras en el juego, cuatro de ellas con un grand slam en la quinta entrada. ESPECIAL/Mariachis de Guadalajara

Con una espectacular actuación de Issmael Salas, los Mariachis de Guadalajara le propinaron una paliza a los Saraperos de Saltillo y se impusieron a domicilio con pizarra de 19-4 para ganar finalmente su primera serie de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

El ‘Mailo’ Salas fue una auténtica máquina de bateo. Fue el pelotero más productivo del equipo tapatío. Pegó de hit en cuatro de sus cinco turnos al bat, se fue para la calle en el quinto episodio con un grand slam, remolcó ocho carreras y timbró la registradora en una ocasión.

Los Mariachis rompieron así el maleficio en este arranque de campaña. Habían perdido sus primeras cinco series del torneo y ahora finalmente salieron airosos venciendo a Saraperos en dos de los tres encuentros disputados en el estadio Francisco I. Madero.

Otro que también acabó con la maldición fue el pitcher abridor del equipo tapatío, Matt Tenuta, quien finalmente conquistó su primera victoria. En cinco entradas lanzadas, recetó el mismo número de ponches, le conectaron cinco imparables y admitió tres carreras; pero Mariachis ya ganaba 16-3 a esas alturas del encuentro.

Los Mariachis sonaron desde el arranque. Fabricaron cuatro carreras en el primer inning e incrementaron la ventaja con un rally de seis rayitas en el segundo episodio.

Saraperos intentó reaccionar. Henry Urrutia se fue para la calle y fabricó así el rally de tres carreras para los locales en el tercer episodio.

Sin embargo, para la quinta entrada apareció el ‘Mailo’ Salas con un grand slam para encabezar el rally de cinco carreras con el que Mariachis puso tierra de por medio.

La novena tapatía se va con la cara en alto de este enfrentamiento, pero seguirán en tierras coahuilenses para abrir serie este viernes a las 19:30 horas cuando se midan ante Algodoneros de Unión Laguna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones